pechito-lopez

El líder del campeonato, Sébastien Buemi, se adjudicó su primera pole de la temporada de la Fórmula E para el ePrix de Mónaco, donde el argentino José María López largará séptimo.

Buemi fue superado por Jean-Eric Vernge y Maro Engel en la fase de grupos, pero marcó un tiempo de 53.313s en la superpole y saldrá desde la primera plaza de la grilla en la carrera de hoy. El piloto de Renault e.dams superó en mas de dos décimas a Lucas di Grassi, ganando su primera pole desde el final de la temporada 2015/16 en la carrera en Londres disputada en el Battersea Park .

"Pasó mucho tiempo desde la última pole. Trabajamos muy, muy duro. Había momentos en que no podía entender por qué no tenía ritmo en las clasificaciones, así que estoy muy feliz de hacerlo aquí", manifestó Buemi, que por primera vez en esta temporada saldrá desde la primera fila.

Di Grassi batio a Nelson Piquet Jr, por el segundo lugar. El de Abt Audi Sport superó al piloto del equipo NextEV en 0.056s. Ambos pilotos iban tocando los muros, di Grassi saliendo de la última curva y Piquet en la sección de la piscina.

Un mal primer sector en la definitiva vuelta envió a Vergne a la cuarta posición en la grilla. Maro Engel corre en casa de su equipo el Venturi, pero en el definitivo giro también golpeó el muro en una de las curvas del sector de la piscina, arruinando su intento de hacerse con la pole. Felix Rosenqvist se recuperó de un accidente en los libres para clasificarse sexto.

El piloto de DS Virgin Racing, Pechito López, fue el séptimo clasificado. El cordobés tuvo que pasar un examen médico hoy y los médicos le dieron el OK para poder correr. Nick Heidfeld, Sam Bird y Stephane Sarrazin completan el top 10.

S.B