podio-sprint-tc2000-cdu

En una carrera apasionante, Federico Iribarne se impuso en el Sprint de la tercera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo de Concepción del Uruguay. Segundo finalizó Santiago Mallo y tercero fue Tomás Cingolani, el poleman en suelo entrerriano.

La tanda clasificatoria que se llevó a cabo antes del Sprint, tuvo como vencedor a Tomás Cingolani, con un tiempo de 1m31s267/1000. El piloto de 9 de Julio se dio el gusto de obtener su primera pole position en el TC2000 y se perfila como uno de los grandidatos para la final del domingo.

Con una pista complicada, por las constantes lluvias que afectaron el circuito en estos días, el tercer Sprint de la temporada se puso en marcha con las 25 unidades en pista. Desde el comienzo la carrera tuvo un golpe de escena, ya que Tomás Gagliardi Genné se había acomodado rápidamente en la posición de privilegio, mientras que Martín Coulleri se ubicaba detrás de él. Pero los comisarios deportivos decidieron sancionar al joven de Villa María con penalización por falsa largada. De esta manera, Coulleri heredaba el primer lugar.

No daba respiros la competencia porque un giro después de estar en el liderazgo, Coulleri se despistó e Iribarne se ubicó en lo más alto del pelotón. Manuel Luque, con una gran remontada, se posicionaba como escolta.

Cumplida la mitad de la prueba, el piloto del PSG16 Team estiraba su ventaja ante su escolta y le sacaba más de 2 segundos a Luque. Diego Ciantini y Mariano Pernía luchaban por la tercera posición, pero esta pelea culminó en el despiste de la peor manera para “Galgo de Tandil”, ya que en su afán de superar al joven de Balcarce, quedó fuera de competencia.

Un rato después ingresó el Auto de Seguridad para remover algunas unidades y esto puso un manto de incertidumbre en la carrera. Al reanudarse la velocidad se vivió un momento crucial de la prueba: Iribarne se consolidó en la cima y Luque debió ingresar a boxes para cambiar el volante de su Renault Fluence. De esta manera, Ciantini se colocó como escolta y Mallo era el nuevo tercero.

Si bien nadie pudo evitar que Iribarne viera la bandera a cuadros por primera vez en la categoría, hubo cambios importantes detrás del joven de Lanús. Mallo logró superar a Ciantini con una gran maniobra y le arrebató el segundo lugar, mientras que Cingolani también se aprovechó de esta situación y consiguió dar cuenta del oriundo de Balcarce. Juan Cruz Acosta, con una notable remontada, culminó en el cuarto lugar. Cintiani y su Chevrolet Cruze estuvieron muy cerca de subir al podio, pero debieron conformarse con la quinta colocación.

En tanto, Pernía, Rudi Bundziak, Juan Scoltore, Facundo Conta y Sebastián Pereyra completaron el “top ten” del Sprint.

La actividad del TC200 en el autódromo de Concepción del Uruguay continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (9 a 9.10) y posteriormente se llevará a cabo la tercera Final anual, teniendo inicio la misma a la hora 11.37 y una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

S.B

Compartir