fernando-alonso

Fernando Alonso abandonó el Circuit de Barcelona-Catalunya después de la falla sufrida en los primeros entrenamientos libres y luego regresó para disputar la segunda práctica, aunque sin grandes resultados.

Tras el problema de motor que sufrió en FP1 cuando no llevaba ni dos vueltas, Alonso decidió no pasar ese mal trago y, para no perder la oportunidad de entrenar, se marchó del circuito. El bicampeón subió una foto a su cuenta de Instagram en la que se le veía con su entrenador personal, donde cambió el casco por las paletas y estuvo jugando al pádel.

El equipo trabajó en la sustitución del motor y aseguraron que el español estaría en la segunda sesión. Y así fue. Alonso volvió a tiempo sin perder el humor y así lo reflejó en otro post en Instagram, donde aclaraba que había estado más de una hora haciendo ejercicio.

Antes de cumplirse la primera media hora de FP2 había salido a pista. Terminaría con solo 21 vueltas (el que menos dio) y con el tiempo más lento, a 1.384 segundos de su compañero Stoffel Vandoorne y a 3.275 del mejor tiempo, el de Lewis Hamilton.

El español no se cortó por radio y dijo: «El motor es mucho más lento que antes. Increíble…». Sólo 22 vueltas no es el mejor comienzo, por lo que tendrá que aprovechar los terceros libres para estar lo mejor preparado de cara a la clasificación.

S.B

Compartir