juncosracing

El equipo del argentino Ricardo Juncos, el Juncos Racing, anunció en el día de la fecha que el piloto Spencer Pigot es uno de los confirmados para conducir uno de los dos autos en la carrera 101º de las clásicas 500 Millas de Indianápolis presentada por PennGrade Motor Oil en el Indianapolis Motor Speedway de Indiana.

Pigot, de 23 años, correrá con el #11 en los laterales del Dallara / Chevrolet / Firestone con el patrocinio de Oceanfront Recovery a través de Rising Star Racing. Recordemos que Spencer es bien conocido por el equipo ya que comenzó con el mismo en Karts en 2003 y posteriormente capturó el Campeonato 2014 Pro Mazda y el Campeonato Indy Lights 2015 para el «team» del argentino.

«Personalmente, estoy muy contento de poder anunciar formalmente que Spencer (Pigot) estará conduciendo para el Juncos Racing en la carrera 101º de las 500 Millas de Indianápolis», dijo Ricardo Juncos, propietario del equipo.

«La mayoría de la gente sabe que Spencer empezó con nuestro equipo en 2003 pilotando Karts. Nos reunimos en 2014 y ganamos el campeonato Pro Mazda Series luego Spencer nos ayudó a ganar el campeonato del equipo Indy Lights en 2015. Este es, con suerte, el siguiente paso en nuestra exitosa relación juntos», comentó Juncos.

Por último agregó: «Quiero agradecer a Ed Carpenter por permitir que Spencer aproveche esta oportunidad. También tengo que agradecer Oceanfront Recovery y Rising Star Racing por su apoyo, así como Chevrolet para el suministro de la potencia y la durabilidad que nuestro equipo tendrá que competir con éxito en la Indy 500».-

Spencer Pigot estará compitiendo por segunda vez en las 500 Indy. Disputó 10 eventos de Verizon IndyCar Series en 2016. Corrió tres carreras en 2016 para Rahal Letterman Lanigan Racing incluyendo su primera Indy 500 donde calificó 29 º y terminó 25º. Completó siete carreras en 2016 con Ed Carpenter Racing anotando dos top-10º finales, incluyendo un mejor séptimo puesto de carrera en Mid-Ohio (noveno en Road America). Por último ya ha logrado top-10º en sus primeros tres eventos, un octavo lugar en Long Beach.De esta manera el Juncos Racing se va delineando todo para la tradicional carrera norteamericana. Mañana se anunciará el otro volante escogido por el equipo para estar presente en la misma.-
A.C.

Compartir