valen4

Valentino Rossi está feliz por ser lider en el campeonato. Se lo toma con calma. Como una posible renovación. Ni se plantea, por ahora, volver a ser campeón y piensa en disfrutar.
«Es importante el hecho de que hice tres buenas carreras en pistas difíciles, sobre todo, Austin. Pero pude manejar bien. La moto me gusta cada vez más. Me estoy adaptando. No gané, pero siempre estuve cerca, fui protagonista. Pude atacar al final. Es difícil porque Márquez, Viñales y Pedrosa están fuertes. Pero parece que somos siempre competitivos», remarcó Valentino, que sostuvo como punto clave no caerse. «Digamos que esto es lo que decían todos al principio del Mundial. Esto pasó en las tres primeras carreras (que se han caído otros), pero sólo son tres. A mí me gustaría ir más rápido y ser más fuerte. En carrera, fui bastante fuerte. Intento manejar mejor, usar cada tanda para usar mi experiencia para la puesta a punto de la moto y preparar la moto para el domingo. Y divertirme y hacer buenas carreras, que, al final, es mi objetivo», explicó Valetino.
El italiano además se mostró contento de volver a Europa. «Estoy contento. Es todo más cómodo. Es el momento más lindo del Mundial, en cuanto a las pistas, vienen mis preferidas, una tras otra. Jerez siempre es fantástico, tiene algo especial. El año pasado fue un fin de semana casi perfecto: gané, salí desde la pole e hice la vuelta más rápida. Pero cada año es diferente y será difícil».
Por último, Rossi se refirió a su retiro. «Lo importante es que Yamaha esté de acuerdo y me dé una moto. Yo quiero correr hasta que sea competitivo. Me gusta y me divierto. Tengo dos años de contrato y ya es un periodo larguísimo. El año que viene, durante la temporada, decidiré, junto con Yamaha, qué hacer», cerró Rossi.

Compartir