valtteri-bottas

Valtteri Bottas tuvo su bautismo triunfal en la Fórmula 1 al vencer en el Gran Premio de Rusia resistiendo un gran ataque en el final de Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen completó el podio y Lewis Hamilton fue cuarto.

Después del 1-2 de Ferrari el sábado en la clasificación, Bottas tuvo una gran salida desde la tercera posición para llegar a la primera curva en el liderazgo del pelotón. A partir de allí, el piloto de Mercedes comenzó a construir la que sería su primera victoria en su 81° participación en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Pero si bien Bottas fue el dominador de la carrera, debió esperar hasta ingresar a la última vuelta para empezar a sentirse ganador. Vettel se encontraba presionando fuertemente al Mercedes en la parte final de la carrera, llegando a colocarse a seis décimas en la anteúltima vuelta sacando provecho de los neumáticos superblandos que tan bien funcionaron para Ferrari en Sochi.

Cuando ambos pilotos estaban ingresando a la vuelta final, Felipe Massa se encontraba delante de Bottas a punto de caer una vuelta abajo. El finlandés aprovechó la posibilidad de utilizar el DRS en la recta y consiguió mantener a raya a Vettel, quien luego incluso perdería unas décimas valiosas al superar al brasileño de Williams.

Previamente a esto Bottas había aplicado un ritmo infernal en la primera parte de la competencia, escapándose de Vettel, mientras que Hamilton se mantenía cuarto, misma posición en la que comenzó, sin poder acercarse a Raikkonen y teniendo problemas de temperatura en su W38.

El finlandés del equipo alemán fue líder en todo momento, excepto cuando se detuvo en los boxes y Vettel asumió el liderazgo. Una vez que el piloto de Ferrari se detuvo en la vuelta 34 de las 52 previstas, Bottas volvió a la punta allí fue cuando comenzó a sufrir el ataque de Vettel con los neumáticos superblandos, recortando una distancia de casi cinco segundos.

El cuatro veces campeón mundial de F1 presionó duro al líder y parecía que podría llevarse puesto al Mercedes, pero Bottas lo controló moviéndose bien entre el tráfico con los rezagados. Finalmente Bottas celebró en lo más alto del podio con Vettel recibiendo la bandera a cuadros a seis décimas del ganador.

Raikkonen, en tanto, finalizó tercero y completó su primer podio de la temporada mientras que Hamilton apenas fue cuarto en un fin de semana donde el británico nunca encontró competitividad en su Mercedes.

Sergio Pérez finalizó en los puntos por 14° carrera consecutiva y lo hizo en gran forma al llevarse la sexta posición, detrás de Max Verstappen y delante de Esteban Ocon, compañero de equipo del mexicano en Force India y quien logró su mejor resultado en la Fórmula 1. Nico Hulkenberg, Massa y Carlos Sainz completaron las diez primeras posiciones.

Por su parte, el español Fernando Alonso no llegó a tomar parte de la largada al tener problemas en el motor de su Mclaren-Honda cuando estaba por terminar la vuelta previa.

Luego del Gran Premio de Rusia, Vettel lidera el campeonato con 86 puntos, seguido por Hamilton con 73, Bottas suma 63, Raikkonen tiene 49 y Verstappen aparece con 35.

La temporada de la Fórmula 1 continuará el fin de semana del 14 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, escenario del Gran Premio de España.

Final F1 – GP de Rusia
1. Valtteri Bottas Mercedes 1:28:08.743
2. Sebastian Vettel Ferrari +0.617
3. Kimi Raikkonen Ferrari +11.000
4. Lewis Hamilton Mercedes +36.320
5. Max Verstappen Red Bull +1:00.416
6. Sergio Pérez Force India +1:26.788
7. Esteban Ocon Force India +1:35.004
8. Nico Hulkenberg Renault +1:36.188
9. Felipe Massa Williams +1 Vuelta
10. Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +1 Vuelta
11. Lance Stroll Williams +1 Vuelta
12. Daniil Kvyat Toro Rosso +1 Vuelta
13. Kevin Magnussen Haas +1 Vuelta
14. Stoffel Vandoorne McLaren +1 Vuelta
15. Marcus Ericsson Sauber +1 Vuelta
16. Pascal Wehrlein Sauber +1 Vuelta
17. Daniel Ricciardo Red Bull +47 Vueltas
18. Jolyon Palmer Renault +52 Vueltas
19. Romain Grosjean Haas +52 Vueltas
20. Fernando Alonso McLaren +52 Vueltas

S.B

Compartir