mazza30

El 6 y 7 de mayo, en el Autódromo Internacional Enzo y Dino Ferrari, en Imola, Italia, Gastón Mazzacane formará parte del Historic Minardi Day, que se realiza por segundo año consecutivo. Un evento de dos días que reúne a ex pilotos de la escudería, autos de Fórmula 1, F2, F3, Prototipos y distintas personalidades.
Invitado por Giancarlo Minardi, Gastón regresará al circuito en el cual disputó su último Gran Premio de F1, con Prost, el 15 de abril de 2001. 16 años después, volverá a manejar un Fórmula 1 en este escenario, ya que Mazzacane se subirá al M02, auto que utilizó durante la temporada 2000 de F1.
Además, estará el M01, el Minardi de 1999 con el cual Gastón hizo sus primeros kilómetros de F1, como piloto tester y de reserva durante ese año, y existe la posibilidad que el piloto de La Plata también conduzca este monoplaza.
«Este evento es conmemorativo y muy significativo para todos los que de alguna manera formamos parte de la familia Minardi de todos los tiempos. Se realiza por segundo año consecutivo, en mi caso iré por primera vez y se podrán ver autos de Minardi de todos los tiempos juntos a pilotos de diferentes épocas. Cada uno podrá conducir y por lo que más motivado estoy es porque volveré a manejar mi Fórmula 1 después de 17 años», comentó Mazzacane.
En lo personal, el Historic Minardi Day significa mucho. «Es algo único, una idea brillante, será un gran momento en mi vida junto a mis hijos, mi mujer y mi familia completa; lo viviremos juntos. Además, me genera mucho el hecho de volver a Imola después de tantos años, porque mis primeras carreras en 1994, cuando debuté en Italia, fueron ahí. Además, volver a subirme a un F1 en la misma pista donde tuve mi último GP con el equipo Prost en 2001, es muy significativo. Tengo sensaciones de todo tipo, me encanta la idea de volver a ver gente del pasado, que además compartió mucho conmigo en la F1, como Giancarlo Minardi, Giovanni Minardi y Marc Gené. Seguramente me encontraré con más gente que me sorprenda, además de contar con la presencia de mis más cercanos amigos y grupo íntimo de trabajo que generaron mi proyecto inicial hacia Europa. Será un fin de semana de recuerdos e inolvidable. Estoy muy agradecido a Minardi y a todo el grupo de la organización por la invitación al evento. Además, mucha gente podrá vivir esto muy de cerca a través de mis redes sociales, y espero que les guste», concluyó Mazzacane.