alex-rins

Alex Rins fue operado con éxito tras su lesión en el Circuito de las Américas. Este jueves, el piloto catalán fue operado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona por Xavier Mir, experto en cirugía de la mano y coordinador de los servicios traumatológicos de MotoGP.

La intervención quirúrgica fue necesaria tras una caída en la FP3 de Austin que le provocó la rotura del cúbito y radio de la mano izquierda. Para que la fractura se estabilizara, se lo operó en Austin y pudo viajar el lunes a Barcelona. Recién este jueves cuando pudo operarse, una ves que la inflamación se redujo. El piloto, debutante este año en la categoría, deberá recuperarse durante al menos ocho semanas y se perderá la cita del 8 de mayo en Jerez, por lo que Takuya Tsuda lo reemplazará en el Gran Premio de España.

“Me dijeron que la operación salió bien. Quiero agradecer personalmente al doctor Mir y también a todos los que me apoyaron y estuvieron cerca en las redes sociales; hacen que tenga ganas de volver lo antes posible”, comentó Rins.

Tras la operación, el Doctor Mir manifestó que “Alex Rins fue operado por un desplazamiento y dislocación de la fractura del radio y cúbito de su muñeca izquierda. Además, en un test realizado ayer, se confirmó que, tras la contusión, sufre una lesión en el nervio cubital”.

S.B