takuya-tsuda

El piloto probador de Suzuki, Takuya Tsuda, participará en el Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa la próxima semana en Jerez, como sustituto del lesionado Alex Rins. Para el piloto de pruebas japonés ésta será su primera participación en una prueba del mundial.

Rins se fracturó la muñeca derecha al sufrir una caída durante el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de las Américas del pasado sábado, sesión que registró hasta diez caídas, la primera la del joven piloto de Suzuki. Tras confirmarse la gravedad de la lesión, Rins deberá pasar por el quirófano y permanecer, según la primera previsión de los médicos, seis semanas de baja.

Eso le deja automáticamente fuera del Gran Premio de España, donde será reemplazado por el probador Tsuda, que ya estaba convocado para asistir a Jerez, ya que tenía que tomar parte en los test oficiales posteriores al Gran Premio.

Tsuda, que ya suplió a Rins en los test de pretemporada en Jerez el pasado mes de noviembre, cuando el español se lesionó en Valencia en su primer test de MotoGP, tomará parte en la carrera de Jerez y, posiblemente, en la de Le Mans, según evolucione la lesión del español. Pese a su inexperiencia en el mundial de MotoGP, Tsuda cuenta con un gran historial como probador de Suzuki y participó en las prestigiosas 8 horas de Suzuka para la marca de la gran «S», con la que consiguió la pole en 2014.

Por su parte, Rins ya está de regreso en Barcelona, pero no pudo ser intervenido quirúrgicamente de la grave fractura sufrida, ya antes deberá disminuir la inflamación en la zona dañada, cosa que este lunes no había sucedido.

S.B

Compartir