fernando-alonso

Tanto Fernando Alonso como el CEO de McLaren, Zak Brown, aseguraron en Alabama que la participación del piloto español en la edición 101 de las 500 Millas de Indianápolis podría ser el inicio de otras apariciones en la carrera.

El piloto español llegó el sábado a Alabama para asistir a la tercera fecha de la temporada 2017 de la IndyCar con el equipo Andretti Autosport en Barber, antes de participar con ellos en las 500 Millas de Indianápolis. El integrante de McLaren brindó una conferencia de prensa en presencia de Mark Miles, presidente de IndyCar; Michael Andretti, dueño de Andretti Autosport, y Zak Brown, director ejecutivo de McLaren.

“Hace cuatro o cinco años comencé a pensar en cómo crecer cómo piloto y ser más completo. Para ello es necesario ganar las mejores carreras en el mundo, las más prestigiosas: F1, Indy, Le Mans, la triple corona. Este es un reto muy ambicioso porque solo un piloto tuvo ese éxito, pero es lo suficientemente atractivo. No pensé que era posible intentar eso antes de mi retiro de la Fórmula 1”, aseguró el asturiano.

«Hago esto porque me encantan los autos de carreras, me encanta conducir los coches más rápidos y la Indy 500 es la carrera más grande del mundo, por lo que es muy atractivo para correr, disfrutar y sentir esa experiencia única. Todo el mundo me está diciendo que será un ambiente muy único y un día muy intenso. Estoy muy abierto. Si quiero ser el piloto más completo del mundo o el mejor piloto del mundo, entonces quiero experimentar todos los diferentes tipos de autos y diferentes técnicas de conducción», agregó Alonso.

Ante estas declaraciones sorprende que el piloto de McLaren dé este paso este mismo año, disfrutando de un desafío que podría haber hecho en otra época. “Ganar sería bastante grande, pero lo tomo más como una experiencia. Si la carrera fuera mañana no estaría listo, pero no será así. Trabajaré en el simulador para hacerlo tan bien como sea posible mientras llego a la pista, y luego tan bien como pueda con todo el mundo en la pista cuando llegue ese momento. El domingo 28 de mayo de quiero estar tan preparados como sea posible”, explicó el bicampeón de Fórmula 1.

Zak Brown, quien llegó a esta conferencia para representar a McLaren, quiere ver a McLaren-Honda anualmente en Indianápolis. «Básicamente fue una idea que tuve para 2018, pero teniendo en cuenta las circunstancias de nuestra competitividad en la Fórmula 1 en este momento, y el deseo de Fernando y de Honda de obtener victorias juntos, se tuvo esta pequeña ventana para esta oportunidad», completó.

S.B

Compartir