bernardo-ortega

Cuando se dispute el primer entrenamiento oficial de la Clase 2 del Turismo Nacional en el Autódromo Termas de Río Hondo el próximo viernes 28 de abril, concretará su debut Bernardo Ortega (h), hermano de los pilotos Pablo y Juan Ortega, habituales participantes del campeonato.

Nacido el 04/03/1988, Bernardo Ortega cuenta con experiencia en el Campeonato Tucumano de Rally y en Top Race NOA. En su ingreso a la Clase 2 conducirá el Renault Clio que utilizó Gabriel Fernández en las primeras tres competencias del presente campeonato, y contará con asistencia de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou. “Puedo confirmar mi debut en el Turismo Nacional en Termas de Río Hondo y me daré el gusto de compartir la pista con mis hermanos Pablo y Juan. Sin dudas, será un fin de semana muy importante para mí”, reconoció el debutante.

Los preparativos ya están en marcha y contemplan una jornada de pruebas a definir entre las partes, con el objetivo de iniciar el proceso de adaptación del piloto al auto que alistará el GR Competición. “Con el equipo trabajamos ayer en establecer la posición y medida de butaca y volant,e y estamos organizando una prueba antes de la actividad oficial. Eso será importante para conocer cómo es el Renault Clio de Clase 2, dado que nunca manejé un auto de estas características. En principio, tenemos cerrado el presupuesto para competir en esta fecha, pero es muy probable que continúe corriendo en el Turismo Nacional con este equipo”, agregó Ortega, quien tendrá el 123 en los laterales de su auto.

Con el próximo debut de Bernardo Ortega (h) en Clase 2, nuevamente tres pilotos hermanos volverán a compartir una competencia en Turismo Nacional. La última vez que ocurrió fue el 5 de mayo de 2013, cuando los hermanos Fabián, Juan Cruz y Pedro Pisandelli compartieron la competencia final de Clase 3 en el Autódromo Provincia de La Pampa, resultando vencedor el primero de los citados.

S.B