toyota-buemi

El Toyota TS050 HYBRID #8, manejado por Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima, cruzó en primer lugar la línea de meta por delante de los dos Porsche 919 Hybrid en las 6 horas de Silverstone, primera prueba del WEC 2017.

Con un emocionante final se vivió la última hora de la primera prueba del WEC de esta temporada. A falta de 15 minutos, el líder era el Porsche 919 Hybrid #2 manejado por Brendon Hartley cuando la lluvia volvió a hacer acto de presencia, pero el suizo de Toyota, Buemi, no dudó un momento y cuando vio el más mínimo hueco, superó al auto alemán y así la marca japonesa se impuso en la primera carrera del campeonato.

Gran resultado para Buemi, Davidson y Nakajima; en segunda posición el Porsche 919 Hybrid #2 de Bernhard, Bamber y Hartley y en tercer lugar el otro Porsche919 Hybrid #1 con Jani, Lotterer y Tandy.

La carrera se vio marcada por la lluvia intermitente, la aparición de varios safety car y, sobre todo, por el fuerte accidente que tuvo el Toyota #7, al mando de José María López, en la curva Copse, cuando se fue totalmente recto. Finalmente, el equipo pudo reparar el auto, que finalizó cuarto en la categoría LMP1 y 23º en la General.

La próxima prueba serán las 6 horas de Spa-Francorchamps, del 4 al 6 de mayo.

S.B