button

McLaren-Honda anunció que sus pilotos para el Gran Premio de Mónaco serán Stoffel Vandoorne y Jenson Button. De esta manera, Button será el reemplazante, “durante una sola carrera”, de Fernando Alonso, que durante ese fin de semana disputará con McLaren-Honda-Andretti las 500 Millas de Indianápolis.

“Estoy encantado de regresar para disputar una carrera de Fórmula 1 y no podía pensar en un lugar mejor para hacerlo que en el Gran Premio de lo que considero como mi segunda casa: Mónaco”, comentó Button en declaraciones facilitadas por McLaren.

“Gané la carrera en 2009 y es uno de mis trazados favoritos. Es un circuito urbano complicado, en el que un buen piloto puede marcar las diferencias. Y, aunque el McLaren-Honda MCL32 no empezó bien la temporada, creo que puede adaptarse mejor a Mónaco que a los circuitos más rápidos en los que Fernando (Alonso) y Stoffel (Vandoorne) corrieron en lo que va de temporada”, agregó el piloto británico.

Por su parte, Button también se refirió a las chances que tendrá el equipo en el escenario del Principado y la decisión tomada por Alonso. “Soy consciente de que no tenemos una posibilidad realista, pero creo que tendremos la oportunidad de estar en los puntos. En cuanto a Fernando, no solo espero que le vaya bien en Indianápolis, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto y tiene mucha experiencia. A pesar de que las técnicas de conducción en un super-speedway serán totalmente nuevas para él, pienso que logrará familiarizarse con ellas con bastante rapidez. Y el domingo por la tarde, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré por televisión”, concluyó Button

El piloto británico se retiró en 2016 de la Fórmula 1 tras 17 años en actividad. En esta época ganó un campeonato del mundo (con Brawn GP en 2009), hizo 8 poles y ganó quince carreras. También consiguió 8 vueltas rápidas y 50 podios. Durante su carrera estuvo en Williams, Benneton, Renault, BAR, Honda, Brawn GP, Mc Laren y Mc Laren-Honda, escuderia donde se retiró.

S.B

Compartir