villicum-wsbk-superbikes

El Mundial de Superbikes tendrá por primera vez una competencia en Sudamérica el año próximo cuando visite un nuevo autódromo que está siendo construido en la provincia de San Juan, en el centro oeste del país.

La competencia fue confirmada este domingo a través de una conferencia de prensa realizada en el autódromo de Termas de Río Hondo, que este fin de semana recibió a la segunda carrera de la temporada del MotoGP. El evento está previsto que se dispute en octubre de 2018, en un nuevo circuito llamado El Villicum, al norte de la provincia de San Juan y ubicado a 17 kilómetros de su capital.

Durante la conferencia de prensa se firmó el contrato entre Dorna Sports, empresa promotora del campeonato; el gobierno de la provincia de San Juan y el Grupo OSD, organizador de la carrera, donde se indica que el Superbike tendrá una fecha en Argentina durante los próximos tres años.

«Sentimos mucho orgullo pero también mucha satisfacción al anunciar que una de las competencias más promocionadas del deporte mundial como es el WorldSBK estará durante tres años consecutivos en la provincia de San Juan», aseguró Sergio Uñac, gobernador de la provincia.

Uñac destacó que el autódromo está siendo construido «con todas las exigencias que pide la Federación Internacional de Motociclismo y la Federación Internacional de Automovilismo». El gobernador agregó que la pista está lista en un 60 por ciento y se espera que pueda ser terminada para finales de año, mientras que durante el primer semestre de 2018 se completarán los trabajos estructurales.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, destacó que Argentina será uno de los diez países del mundo que contará con una fecha del MotoGP y otra del WorldSBK. «Es importante decir que es un día especial para nosotros porque es la primera vez que el WorldSBK llegará a Sudamérica en más de 25 años de historia. Estoy seguro que será un evento fantástico. Vi fotos del circuito El Villicum y espero visitarlo pronto», comentó Ezpeleta.

Daniel Carrera, Director Ejecutivo del WorldSBK, indicó que la carrera tendrá lugar en octubre sobre finales de la temporada, aunque todavía no se definió con exactitud.

S.B

Compartir