maverick-viñales

Maverick Viñales hizo buenos todos los pronósticos que apuntaban a un debut triunfal con la Yamaha en Qatar, y se presenta en el Gran Premio de Argentina como líder del mundial de MotoGP por primera vez en su carrera.

Para el nuevo piloto de Yamaha, la sensación de liderar el campeonato del mundo de MotoGP es nueva, pero absolutamente merecida tras su impresionante carrera en Losail hace dos semanas. “Es fantástico, realmente me siento muy motivado. Entrené más que nunca estos días en casa para llegar lo mejor posible tanto física como mentalmente a este gran premio. Es un fin de semana muy importante, un circuito en el que Marc (Márquez) y Valentino (Rossi) van muy rápido y habrá que darles pelea”, manifestó el catalán.

Tras ganar en la primera carrera, le preguntaron a Maverick si sus planteamientos cambiaron o va a seguir con la misma estrategia. “No cambiamos. Vamos a seguir igual, con el mismo entrenamiento y la misma mentalidad. Al final, un campeonato es muy largo, sólo fue una carrera de 18. Hay que seguir al cien por cien y no cometer errores”, aseguró.

Un dato es que hace tiempo que ningún piloto gana dos carreras seguidas y menos las dos primeras de la temporada. “Será difícil. Aquí tanto Marc como Valentino van muy rápido, las Ducati también van a estar ahí. Supongo que las Suzuki también, porque el año pasado ya hice un gran premio bueno y la moto mejoró mucho, así que tendremos que trabajar al cien por cien si quiero lograr la victoria”, admitió Viñales.

Para el sábado, las previsiones son de lluvia, un tema que ya afectó a las clasificaciones de Qatar. “No me preocupa. El año pasado ya tenía buen feeling con agua, no lo hice mal con la Suzuki y la Yamaha es una moto más competitiva en mojado, así que lo que tengo es curiosidad para probarme en agua”, completó Viñales, el líder del campeonato de MotoGP.

S.B