hamilton-vettel

El cuatro veces campeón del mundo y ganador de la primera cita de la temporada 2017 de Fórmula 1, Sebastian Vettel, dejó claro que, a pesar del GP de Australia, Mercedes sigue siendo el favorito para llevarse el campeonato.

Sebastian Vettel fue el primer ganador de la nueva era aerodinámica de la F1 en el GP de Australia de hace dos semanas. La victoria del alemán supuso la primera para Ferrari desde Singapur 2015, también con el alemán a los mandos. Pero el tetracampeón del mundo considera que Mercedes sigue siendo el favorito para los dos campeonatos a pesar de lo visto en Melbourne.

"Los Mercedes siguen siendo los favoritos. Tuvimos una primera carrera buena, pero nosotros lo afrontamos carrera a carrera. Sabemos que tenemos un paquete bueno, pero hay muchas cosas que hacer para mantenernos a su ritmo", explicó Vettel.

"Estamos, en general, en una mejor posición. La gente del equipo está más cómoda y el trabajo está mejor centrado. Tenemos confianza en la manera en la que estamos trabajando ahora y esperamos poder demostrarlo en pista", agregó el piloto alemán.

Sobre 2016, donde Ferrari no logró ni una sola victoria por primera vez desde 2014, Vettel aseguró: "El año pasado no fue nuestro mejor año, pero tampoco fue tan malo. Logramos una cantidad decente de podios. Por supuesto no fue la temporada que queríamos. Después de una carrera es fácil decir que este año será mejor, pero sólo es la primera carrera".

Este fin de semana se esperan lluvias en Shanghai y al ser preguntado sobre si eso perjudicará o beneficiará a Ferrari, Vettel no lo tiene claro. "Este es un Gran Premio siempre lleno de sorpresas desde 2007, mi primer año aquí. Empecé 17º-18º en el Toro Rosso y terminé cuarto. La lluvia nos ayudó entonces. Nunca sabes qué pasa aquí y es un circuito exigente para los neumáticos y los autos. Es difícil predecir nada", comentó el cuatro veces campeón del mundo.

S.B