sebastien-ogier

Sébastien Ogier fue el mejor en un shakedown muy soleado antes del inicio del Rally de Francia, que se disputa en la Isla de Córcega, en el marco de la cuarta fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Rally.

Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville marcaron el tiempo de referencia en la primera pasada por el tramo de Sorbo Ocagnano de 5.40 kilómetros, cerca del parque de asistencia de Bastia. Ogier eclipsó ese tiempo en su segunda pasada y fue aún más rápido con su Ford Fiesta WRC en su tercer y último intento, gracias a una marca de 3:50.7.

“Estoy muy contento con nuestro test previo y ahora en el shakedown. Las sensaciones en la primera pasada no fueron fantásticas, pero hicimos algunos pequeños ajustes y tengo que decir que tengo un buen feeling con el Fiesta en asfalto, en este momento mejor que en tierra”, aseguró Ogier.

“La experiencia de los fechas anteriores está ayudando. En Montecarlo tuvimos un poco de asfalto seco y hemos tenido más tiempo para los test, así que me siento cada vez más preparado para cada rally. Acá, el itinerario es el mismo que el del año pasado y eso fue hace sólo seis meses, así que parece que estamos corriendo en un lugar donde ya tenemos muchas referencias. El shakedown estuvo muy ajustado y podría ser similar durante el rally”, agregó Ogier, que defiende su victoria de 2016.

El francés fue el más rápido por 0.6 segundos, pero detrás de él menos de un segundo separó a los siguientes seis pilotos en el tramo de asfalto seco y soleado.

Hayden Paddon fue segundo tras una gran última pasada con su Hyundai i20 Coupé WRC. Kris Meeke completó el Top 3 con un Citroën C3 WRC, 0.3 segundos por detrás del neozelandés. El británico también marcó su mejor tiempo en la tercera pasada.

El Toyota Yaris WRC de Latvala y el i20 Coupé WRC de Neuville quedaron empatados en la cuarta plaza, 0.2 segundos peor que Meeke. Ott Tänak completó los seis primeros puestos con Dani Sordo séptimo; mientras que Craig Breen, Stéphane Lefebvre y Elfyn Evans terminaron entre los diez más veloces.

Shakedown Rally de Córcega – Francia
1. Sébastien Ogier Ford Fiesta WRC 3min 50.7s
2. Hayden Paddon Hyundai i20 Coupé WRC 3min 51.3s
3. Kris Meeke Citroën C3 WRC 3min 51.6s
4. Thierry Neuville Hyundai i20 Coupé WRC 3min 51.8s
5. Jari-Matti Latvala Toyota Yaris WRC 3min 51.8s
6. Ott Tänak Ford Fiesta WRC 3min 52.0s
7. Dani Sordo Hyundai i20 Coupé WRC 3min 52.2s
8. Craig Breen Citroën C3 WRC 3min 52.7s
9. Stéphane Lefebvre Citroën C3 WRC 3min 54.0s
10. Elfyn Evans Ford Fiesta WRC 3min 55.0s

S.B