alex-rins

Álex Rins, integrante del equipo Suzuki, fue autorizado para viajar a Termas de Río Hondo para estar presente en la carrera de MotoGP de este fin de semana, según informó el equipo en un comunicado. Después de que se le practicaron más controles médicos al piloto para evaluar su estado de salud se decidió que el piloto viajara a Sudamérica.

Rins tuvo un pequeño accidente durante el entrenamiento el pasado jueves, con su máquina de motocross RM-Z. Después de haber pasado controles en el Hospital Universitario Dexeus en Barcelona se le diagnosticó una fractura parcial del tobillo derecho, sin desplazamiento.

El piloto catalán fue sometido a exámenes médicos y en los últimos estudios realizados ayer podía apoyar el pie presentando algunas molestias, lo que lo hacen no estar al 100 por ciento pero con posibilidades de correr en Argentina. Rins continuarán fisioterapia y serán supervisados por los médicos en el circuito de Termas de Río Hondo.

«El circuito de Argentina me gusta y creo que voy a disfrutar de la aceleración de la Suzuki GSX-RR. La recta se me hará mucho más corta que en Moto2. Sufrí una lesión entrenando la semana pasada, no es una mala lesión, pero creo que me costará algún tiempo recuperarme. Espero que el dolor no vaya a mayores, ya que quiero seguir aprendiendo con la Suzuki», explicó Rins.

S.B

Compartir