gabriel-rodrigo

El piloto argentino del equipo RBA pasó este lunes por el quirófano en Barcelona para solucionar la fractura en la clavícula derecha que se produjo en el FP1 de Moto3 del GP de Qatar. Gabriel Rodrigo se fracturó la clavícula derecha en la última vuelta del FP1 de Moto3 del Gran Premio de Qatar, cuando ocupaba la tercera posición de la hoja de tiempos.

La desafortunada caída le obligó a retirarse del Gran Premio y viajar a Barcelona de forma inmediata, aunque no fue hasta este lunes cuando el doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Extremidad Superior del Hospital Quirón-Dexeus y Coordinador de Traumatología MotoGP, lo intervino en el citado centro barcelonés este lunes por la tarde.

Rodrigo iniciará la rehabilitación este mismo martes tras pasar 24 horas ingresado en el centro para tenerlo bajo control y evitar complicaciones. “Rodrigo fue intervenido de una fractura desplazada de la clavícula derecha. Se practicó una reducción abierta y fijación interna mediante una placa bloqueada de titanio de seis orificios. Permanecerá internado durante 24 horas e iniciará de forma inmediata la recuperación funcional», explicó el doctor Mir.

La duda ahora es que el piloto nacido en España pero que corre con pasaporte argentino, estará recuperado para disputar su gran premio de casa, el de Termas de Río Hondo el fin de semana del 7 al 9 de abril.

S.B