lauda49

El prematuro e inesperado retiro de Nico Rosberg descolocó los planes de Mercedes. La escudería de Brackley se vio obligada a buscar un sustituto de urgencia para la temporada 2017. Se encontraron con un problema, los dos pilotos más importantes de la grilla -al margen de Lewis Hamilton-, tenían contrato: Sebastian Vettel con Ferrari y Fernando Alonso con McLaren.

Decidieron tomar una decisión conservadora. Traer de Williams a un buen piloto como Valtteri Bottas, pero darle un único año de contrato. De esta forma, dejaban la puerta abierta a un fichaje "galáctico" para 2018. Sin embargo, Niki Lauda, consejero de Mercedes y una de las voces más autorizadas dentro de la escudería, descartó a Sebastian Vettel.

"No está en nuestros planes, tengo que decirlo con toda claridad", dijo en la emisora austríaca ORF sobre una hipotética llegada del piloto alemán a Mercedes. A pesar de descartar al de Ferrari, no dejó claro que la actual pareja de pilotos vaya a continuar en 2018. El ex campeón del mundo quiere ver cómo funcionan las cosas en esta temporada para tomar una decisión. "Empezaremos con Bottas y Hamilton y a ver cómo va", dejó abierto Lauda.

S.B