max-verstappen

Max Verstappen aseguró en unas declaraciones realizadas en Holanda, que no cree que el nuevo RB13 de Red Bull sea lo suficientemente rápido para desafiar a Mercedes y Ferrari en este inicio de 2017.

El RB13 fue el cuarto auto más rápido de los test de pretemporada celebrados en Barcelona, por detrás de Ferrari, los actuales campeones Mercedes y Williams.

Se espera una gran mejora de Red Bull y que sea más rápido que la escudería con base en Grove ya en la apertura de la temporada, el próximo fin de semana en Melbourne. Pero Verstappen cree que el equipo no estará suficientemente cerca de sus principales rivales para luchar por la victoria. “Todavía tenemos que esperar y ver lo buenos que somos realmente”, contó al diario holandés The Telegraaf.

“Personalmente no creo que podamos luchar por el triunfo en este momento. Muchas cosas pueden cambiar durante la temporada, pero aún no somos bastante buenos como para ganar”. Tras explicar sus expectativas para Melbourne, Verstappen dijo que Red Bull sólo sabrá a qué nivel está en la clasificación del Gran Premio de Australia, pero admitió que no se espera estar en cabeza luchando por la pole.

También dijo que espera que el equipo repita la tendencia de 2016, cuando mejoró notablemente desde el inicio de la temporada para superar a Ferrari en el segundo lugar de constructores. “Claramente Ferrari dio un paso adelante este invierno. Mercedes siempre estará ahí, siempre mejora, fue así durante los últimos años”, señaló el holandés.

“Para nosotros es difícil saber dónde estamos. Personalmente creo que no somos el mejor equipo, pero tendremos que esperar a ver. Después de la clasificación en Australia sabremos nuestro rendimiento puro. No vamos a ir allí con la idea de que podemos luchar por la pole”, agregó.

“En este momento creo que Ferrari y Mercedes estarán delante de nosotros, pero espero que podamos llegar a un ritmo similar al del año pasado. Podemos hacerlo mejor este año, pero tenemos que trabaja duro y con orden para llegar al mejor nivel posible”, completó Verstappen.

S.B