rally-tucuman

Todos ya están en los detalles finales. Tafí del Valle se prepara para recibir por segundo año consecutivo al Rally Argentino y abrir el juego de la temporada 2017. Y la cita tucumana ya conoce a los protagonistas que recorrerán los espectaculares caminos de los Valles Calchaquíes. Es que tras el cierre de las inscripciones, se conocieron los pilotos, navegantes y autos que estarán en el arranque del calendario.

Y el listado presenta un total de 57 anotados, la cifra más alta de los últimos años ya que si uno repasa las estadísticas fueron 45 protagonistas en el inicio de las temporadas 2012 y 2013, 40 en el 2014, 46 en el 2015 y 53 el año pasado.

Una vez más, la clase más numerosa será la mayor, con un total de 20 autos Maxi Rally en un año en el que convivirán los nuevos motores 1.6 turbo con los aspirados. En esa lista se destacan el regreso del mendocino Lucio Álvarez (con un Citroën DS3 de la CGR) y el debut del joven Tomás Maranzana (Renault Clio del GP Motorsport).

La Clase RC2N tendrá 16 protagonistas, con retornos de peso como el caso del barilochense Agustín Elvira (que fue subcampeón en la temporada 2010 cuando la divisional se denominada Clase N4 Light) y que lo hará al mando de un Mitsubishi Evo IX del Schroeder Competición; además del estreno del tucumano Ernesto Lord.

En la Junior, ocho pilotos lucharán por la victoria en este arranque del calendario, entre los que aparecen el sanjuanino Gabriel Abarca (Ford Ka) y el rionegrino Daniel Medrano (VW Gol), quienes tendrán su debut en esta divisional.

Mientras que la RC5 también tendrá espectáculo garantizado con los 13 anotados, entre quienes se destacan pilotos experimentados como Mauro Debasa y Pablo Morán y otros que están dando sus primeros pasos en el Argentino como el cordobés Adrián Sánchez o el catamarqueño Miguel Lobo.

S.B