adelaida-f1

El Ayuntamiento de Adelaida aprobó la pasada noche que el Ministro de Turismo de Australia del Sur, Leon Bignell, analice la viabilidad de tratar de volver a celebrar un Gran Premio de F1, según informa Adelaide Advertiser.

La capital de Australia del Sur fue la primera ciudad del país en albergar una cita del Mundial de F1, con el GP de Australia celebrándose en sus calles entre 1985 y 1995 antes de que el evento pasara a Melbourne para 1996. Una versión más corta del circuito callejero de Adelaida es usada actualmente en la cita inaugural de la temporada de los Supercars.

«Hay cierta nostalgia en recuperar el Gran Premio y creo que todos somos lo suficientemente viejos para recordar aquellos días, por lo que me alegro de que el Ayuntamiento vaya a escribir al Gobierno del Estado y le indique que, al menos, queremos explorar la opción. Nos gustaría simplemente ver al Gobierno estatal tomar los pasos para analizar si es viable y si se puede iniciar el movimiento», contó el concejal Alex Antic.

Sin embargo, Bignell tiró un balde de agua fría sobre la idea de que el Gran Premio vuelva a Adelaida: «Este Ayuntamiento son la gente más irritante de todo Australia del Sur. Si quieren el Gran Premio, qué tal si ponen algo de dinero para levantar las gradas un poco más rápido, lo que hará felices a sus contribuyentes», comentó.

«Miremos Bathurst: su Ayuntamiento pone seis millones de dólares en la carrera. Estos payasos ponen 50 mil dólares y nos cargan a nosotros 100 mil. Son buenos quejándose, pero no metiendo sus manos en los bolsillos para ayudar a los contribuyentes. No estamos interesados en ello (en el Gran Premio)», concluyó.

El actual contrato del GP de Australia para celebrar la carrera en Melbourne está en vigor hasta 2023.

S.B

Compartir