miguel-baldoni

Apenas restan días para que comience una nueva temporada del Campeonato de Rally Argentino. La primera cita del año, en Tafí del Valle (Tucumán), se llevará a cabo el próximo fin de semana y la CGR trabaja a tiempo completo para dejar listas todas las unidades que tendrá su estructura.

Ayer fue el turno de Miguel Baldoni y Gustavo “Tuti” Franchello, que ensayaron durante varias horas en el Parque Temático de Villa Carlos Paz al mando del Fiesta Maxi Rally Turbo 1.6 y bajo la atenta mirada de todo el equipo como así también de Stephane Basqué, titular de BaseN, la firma que desarrolló el impulsor.

“Estoy muy contento porque pudimos probar muchos kilómetros y se comportó muy bien así que pudimos cerrar una jornada muy positiva. Trabajamos mucho sobre el chasis ya que el torque de este motor es distinto al anterior por lo que buscamos que la nueva relación entre el impulsor y el chasis sean buenas”, afirmó Baldoni, que buscará ser protagonista en la competencia tucumana.

Por su parte, Fernando Scarlatta, jefe de equipo de la CGR, también se mostró conforme con el ensayo aunque cauto a la hora de la evaluación: “Afortunadamente las pruebas salieron bien, pero tenemos que seguir trabajando para dejar listo el Fiesta de cara a la primera fecha. Hemos realizado un trabajo intenso durante la pretemporada y ojalá el esfuerzo se vea reflejado en cada una de las fechas”, analizó.

S.B