esteban-gutierrez

En las próximas horas se confirmará que Esteban Gutiérrez será el reemplazante de Ma Qing Hua en el equipo Techeetah por el resto de la temporada de la Fórmula E. El piloto mexicano competirá en el campeonato eléctrico por primera vez en el ePrix de la Ciudad de México el 1 de abril, con Ma Qing Hua siendo retirado de la lista después de una decepcionante serie de actuaciones en las tres primeras carreras de la temporada.

Se considera que el piloto mexicano concluyó su trato con Techeetah después de visitar su simulador en Mónaco, donde el ex piloto de Haas F1 tiene una residencia. Queda por ver si tendrá la oportunidad de probar un auto antes del evento en México. El equipo todavía no se pronunció sobre la situación, pero se espera que oficialmente confirme a Gutiérrez como compañero de equipo de Jean-Eric Vergne en breve.

Se entiende que Gutiérrez y su equipo eligieron Techeetah después de otras oportunidades posibles, como son Renault e.dams, Faraday Future Dragon Racing y DS Virgin Racing. Dragon tuvo las conversaciones más amplias con Gutiérrez, pero un acuerdo, que parecía una formalidad en una etapa, no fue finalizado. Además, el equipo todavía tiene que encontrar un reemplazo para Loic Duval, que está a punto de perderse el ePrix de París debido a un compromiso con su nuevo papel dentro de Audi en la serie alemana DTM.

La perspectiva de que Gutiérrez hiciera su debut en la Fórmula E para Renault e.dams o DS Virgin Racing quedaron eliminadas cuando los pilotos Sébastien Buemi y José María López, ambos competidores de Toyota en el WEC, optaron por hacer el trayecto nocturno desde el lanzamiento del equipo el 31 de marzo en Monza para estar en México el próximo día.

Ferrari también confirmó que el compañero de equipo de DS Virgin, Sam Bird, competirá en el circuito Hermanos Rodríguez el 1 de abril y no asistirá al test del WEC con su equipo de AF Corse. Sin embargo, tanto Renault e.dams y DS Virgin todavía requieren de reemplazos para la fecha doble en Nueva York, ya que Buemi y López competirán para Toyota en la ronda del WEC de Nurburgring ese fin de semana.

S.B