lucas-di-grassi

Lucas di Grassi largará desde la pole position en el ePrix de Buenos Aires, mientras que José María López lo hará desde el 18° puesto tras sufrir un golpe con el muro en la clasificación.

Es uno de los habituales protagonistas por los puestos de punta en la Fórmula E y es uno de los más ganadores con cuatro triunfos, pero tenía una cuenta pendiente: conseguir la pole. Ahora Di Grassi podrá tachar eso de su lista después de asegurarse la primera posición de partida con un tiempo de 1m09s404 en la Super Pole que reúne a los cinco más veloces de la sesión de grupos.

Previamente el día parecía complicarse para el piloto brasileño tras protagonizar un accidente en la segunda práctica que provocó daños considerables en unoo de sus autos, aunque todo estará solucionado para el momento de la carrera.

“No esperaba conseguir mi primera pole en Buenos Aires. Es muu importante para mí. Es como una carrera de casa. Ahora debemos concentranos en la carrera”, aseguró quien gracias a la pole sumó dos puntos para el campeonato y ahora escolta a Sébastien Buemi a 19 unidades.

Di Grassi estará acompañado en la primera fila por Jean-Eric Vergne, del equipo Techeetah, tras un gran trabajo del francés en la fase de grupos de la clasificación. El expiloto de Toro Rosso en la F1 había sido el más veloz en esa instancia, pero quedó a 0s194 del tiempo de di Grassi al momento de la definición por la pole.

Tras un abandono en Hong Kong y un octavo puesto en Marrakech, Vernge intentará sacar provecho del muy buen ritmo que tiene su auto para sumar una buena cantidad de puntos que le permita avanzar en el campeonato.

Buemi, campeón reinante y ganador de las dos primeras carrera de la temporada, clasificó en la tercera posición, a 0s421 de di Grassi, mientras que Oliver Turvey y Nelson Piquet Jr., ambos del equipo NEXTEV NIO.

La jornada había comenzado en gran forma para el argentino José María López ante su público después de haber sido el más rápido en el primer entrenamiento. Sin embargo, a la hora de la clasificación se complicó el panorama para el piloto de Río Tercero, provincia de Córdoba.

“Pechito”, siendo parte del Grupo 3 de la sesión, marcó el mejor primer parcial hasta el momento, pero luego golpeó el muro en la curva 6, provocando daños en el neumático y el sector trasero derecho. Su participación en la clasificación terminaría al detener su auto a un costado de la pista por los daños recibidos, motivando una bandera.

Finalmente López deberá largar desde la 18° posición, teniendo detrás únicamente a Ma Qing Hua, quien también se accidentó, y a Maro Engel, quien sufrió problemas con su coche.

Para Sam Bird, compañero de equipo de López en DS Virgin y último ganador en Buenos Aires, tampoco fue una buena sesión, ya que apenas logró clasificar décimo, su peor resultado en esta instancia desde que largó 11° en el ePrix de México en marzo de 2016.

S.B

Compartir