sebastien-buemi

El piloto suizo Sèbastien Buemi confirmó su liderazgo en la Fórmula E logrando su tercera victoria consecutiva, después de tres pruebas disputadas. Jean-Eric Vergne lo acompañó en el podio con una gran segunda plaza y tercero fue el hombre de la pole, Lucas Di Grassi, en el e-Prix de Buenos Aires.

Se apagaron los semáforos y los tres primeros en la superpole, Di Grassi, Vergne y Buemi, pasaron la primera curva sin incidentes. En el primer giro sólo hubo que lamentar un abandono, el del británico Adam Carroll.

La tranquilidad en la cabeza de la carrera apenas duró tres vueltas, lo que tardó Vergne en meterle el morro a Di Grassi y arrebatarle la primera posición. Una vuelta después fue el campeón del mundo, Buemi, el que adelantó al brasileño relegándolo a la tercera plaza. A partir de ese momento la carrera se convirtió en una lucha cara a cara entre Vergne y Buemi.

Di Grassi siguió perdiendo puestos, quedando fuera del podio en la vuelta 7, superado por un combativo Oliver Turvey.

Buemi comandaba el pelotón, imponiendo el ritmo que ya había mostrado en las dos primeras pruebas del año. Vuelta rápida tras vuelta rápida, el suizo se alejaba de Vergne.

El calvario de Di Grassi durante esta primera parte de la carrera continuaba. El brasileño no pudo hacer nada para evitar que Prost también le quitara la cuarta plaza.

Llegada la vuelta 19 y con las baterías a punto de agotarse, empezaron los cambios de monoplazas. Con el cambio en boxes, el perjudicado fue Turvey. El británico marchaba en un meritorio tercer puesto y se vio relegado a la sexta plaza por detrás de Pique Jr. De esta forma, Di Grassi recuperó un lugar colocándose cuarto. El otro piloto beneficiado fue Prost, que alcanzaba el podio.

Con el segundo coche, el rendimiento de Di Grassi fue otro. El brasileño le devolvió la jugada a Prost para volver a colocarse tercero, pero Buemi y Vergne estaban muy lejos como para soñar con una victoria.

La carrera no se movió en la parte delantera, terminando con una cómoda victoria para Buemi, su tercera consecutiva. Cuarto y quinto terminaron Prost y Piquet Jr. El suizo quiere otro campeonato y se ha puesto manos a la obra desde el primer momento.

Con respecto a José María López, después de lo que había sido una clasificación para el olvido, el piloto cordobés se reivindicó a lo grande. Tras largar desde el fondo de la grilla, el piloto del DS Virgin pudo remontar posiciones hasta arribar al décimo lugar, que le permitió sumar un nuevo punto para el campeonato.

ePrix Fórmula E - Buenos Aires
1º Sébastien Buemi Renault e.Dams 37 VUELTAS
2º Jean-Eric Vergne Techeetah 2.996
3º Lucas di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport 6.921
4º Nicolas Prost Renault e.Dams 8.065
5º Nelson Piquet Jr. NextEV NIO 9.770
6º Loic Duval Dragon Racing 35.103
7º Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport 35.801
8º Jérôme d'Ambrosio Dragon Racing 36.335
9º Oliver Turvey NextEV NIO 37.111
10º José María López DS Virgin Racing 38.206
11º Antonio Felix da Costa Andretti 43.740
12º Stéphane Sarrazin Venturi 44.243
13º Mitch Evans Jaguar Racing 44.918
14º Robin Frijns Andretti 49.683
15º Nick Heidfeld Mahindra Racing 51.456
16º Ma Qing Hua Techeetah A 1 VUELTA
17º Adam Carroll Jaguar Racing A 1 VUELTA
18º Felix Rosenqvist Mahindra Racing A 3 VUELTAS
19º Maro Engel Venturi A 11 VUELTAS
20º Sam Bird DS Virgin Racing A 17 VUELTAS

S.B