kevin-benavides

Kevin Benavides le dijo adiós a su «sueño» de correr el Dakar 2017 y el rally-raid más famoso del mundo perderá a uno de los favoritos en la categoría de motos, una de las revelaciones de 2016 y la gran esperanza del motociclismo argentino.

Benavides, piloto del equipo oficial Honda y compañero del español Joan Barreda, sufrió una fuerte caída mientras ultimaba su preparación en las dunas de Iquique, en Chile, que le produjo una grave lesión en la mano derecha. El salteño, cuarto en el pasado Dakar, fue operado el miércoles y confirmó que se perderá la edición que arranca en Asunción el próximo 2 de enero.

«Con toda la tristeza del mundo, me tocó algo que nunca había pensado. Me caí y me fracturé la mano. Me tuvieron que hacer cirugía y poner 7 clavos. Se esfumó mi sueño por el Dakar», publicó Benavides en su cuenta de Instagram junto a una foto en la que se le ve postrado en una cama de hospital tras la intervención quirúrgica.

«Pido perdón a toda la gente que confió en mí. No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero gracias a toda mi familia, a mis amigos, personas que me siguen y al equipo por bancarme en este difícil momento. Volveremos», completó en su mensaje.

S.B