marcos-ligato

Quiere adueñarse de todos los premios y dejar bien en claro por qué es el referente de estos tiempos en el Rally Argentino. Tras asegurarse la corona 2016 en la pasada cita en el llano entrerriano, Marcos Ligato parece seguir con hambre de gloria. Las cinco victorias logradas en esta año no lo conforman y él va por más, por eso también quiere festejar en el Rally Uniendo Valles de Córdoba – Gran Premio Alcides Raies.

Y el cordobés (navegado por Rubén García) comenzó de la mejor manera esta última competencia del calendario (en la que además están en juego las Copa Norte y Sur en cada divisional) ya que se quedó con el Día 1. En los espectaculares caminos del Valle de Calamuchita, el piloto del Tango Rally Team hizo la diferencia en las dos pasadas por el sector de San Agustín – Las Bajadas (el más extenso, de 23,00 kilómetros) y con el Chevrolet Agile Maxi Rally también aprovechó el abandono de su compañero Alejandro Cancio (que ganó el primer parcial aunque luego se quedó y resignó sus chances de ir por el subcampeonato) para cerrar la jornada en lo más alto del clasificador, con 35.6 segundos de ventaja respecto al escolta Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR 1.6 turbo del Baratec) y por 1:23.2 en relación al tercero David Nalbandian (Agile MR), que completó el 1-3 del TRT.

El abandono de Federico Villagra (que marchaba tercero con el Fiesta del YPF Elaion Rally) también le allanó el camino al campeón, quien además tuvo otro punto a favor: sus escoltas (Padilla y Nalbandian) corrieron pensando más en luchar por las Copas que en salir a arriesgar al máximo para ganar la general.

El tucumano Padilla hizo negocio porque lideró en la Copa Turismo de la Nación (reservada para los MR con motorización turbo) y así se aseguró el cetro de manera anticipada. “Gero” supera por 1:20.3 a su rival Juan Carlos Alonso (Fiesta del Schroeder), a quien con este resultado los números no le dan para destronar a Padilla, piloto que fue el primer vencedor de esta Copa (en la Vuelta de la Manzana) y que se convierte en el primer campeón con esta nueva generación de motores que marcarán el futuro del Rally Argentino. Mientras que Favio Grinovero (en su segunda carrera con el Agile turbo del Tango) marcha tercero (a 3:15.3), delante de Lucas Machado (a 4:05.6 con el 208).

Nalbandian cumple a la perfección con su tarea y vence con el Agile MR para meterle presión al líder del torneo Tomás García Hamilton. El del Tango superó por 14.5 segundos al tucumano, quien recién en el último tramo del sábado consiguió adueñarse de ese lugar que tanto le sirve (mañana puede ser campeón con terminar tercero en la etapa y segundo en la general) luego de protagonizar una dura batalla con Augusto D´Agostini, que se ubica tercero con el VW Gol (a 18.9 del puntero), delante de Luciano Bonomi (a 1:05.4), de Walter D´Agostini (a 4:51.4) y de Javier Castro (a 9:09.0).

1er. Día – Rally de Córdoba
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 36:49.4
2-Gerónimo Padilla/Nicolás García (Peugeot 208 – MR Turbo) +35.6
3-David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +1:23.2
4-Tomás García Hamilton/Luis Catalfamo (Fiat Palio – MR) +1:37.7
5-Augusto D´Agostini/Javier Montero (VW Gol – MR) +1:42.1
6-Juan Carlos Alonso/Matías Mercadal (Ford Fiesta – MR Turbo) +1:55.9
7-Luciano Bonomi/Pablo Olmos (Renault Clio – MR) +2:28.6
8-Meliza Prevedello/Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo IX) +3:24.6

S.B