alejandro-cancio

Los caminos serranos entregarán el marco ideal para que el Rally Argentino baje el telón de su temporada 2016. El denominado Rally Uniendo Valles de Córdoba – «Gran Premio Alcides Raies» (del 9 al 11 de diciembre) significará la décima y última fecha del calendario, competencia que ya tiene su recorrido confirmado.

Una vez más con epicentro en la turística localidad cordobesa de Villa Carlos Paz (donde estará el Parque de Asistencia, el control central y la sala de prensa), la cita que será de Coeficiente 2 (con mayor recorrido que las carreras habituales y otorgará un 50% más de puntaje) incluirá en su recorrido el paso por los valles de Calamuchita y Punilla.

Con Marcos Ligato (MR), Antonio Carrera (RC2N), Pablo Peláez (Junior Copa Elaion) y Juan Manuel González (RC5) ya consagrados de manera anticipada, en los caminos serranos se definirán las coronas de la Copa Maxi Rally, la Copa Turismo de la Nación (reservada para los MR con motorización turbo) y las Copas Norte y Sur de cada divisional.

La acción comenzará el viernes con la puesta a punto de los autos en el shakedown que se desarrollará en el Parque Temático de Villa Carlos Paz. Mientras que a la noche, y en pleno centro de la villa serrana (9 de Julio esquina General Paz) tendrá lugar la sesión de firma de autógrafos de los pilotos, la elección de las posiciones de largada y la rampa simbólica.

El sábado, el Día 1 se desarrollará mayormente en la zona de Calamuchita. Todo comenzará con la PE1 San Agustín – San Agustín (de 8,07 kilómetros de extensión) a partir de las 9:13 hs., mientras que a continuación se disputará el sector San Agustín – Las Bajadas (el más extenso de la competencia con 34,82 kms). Luego las tripulaciones se dirijan a un Servicio Remoto en la localidad de San Agustín antes de repetir el paso por los dos tramos anteriores (en el mismo orden) con el que se cerrará la actividad en esa primera jornada.

La segunda etapa se disputará en el Valle de Punilla. Todo se iniciará a las 08:58 hs. con el clásico sector de Villa Allende (Alejandro Martínez, en homenaje al navegante que perdió la vida tras un accidente en el Rally de Tucumán 2007) – Cosquín (de 18,40) y a continuación transitarán los tramos de Huerta Grande – La Falda – Valle Hermoso (14,77) y Villa Bustos – Tanti (19,71). Tras esa dura exigencia, los autos pasarán por el Parque de Servicio ubicado en Villa Carlos Paz, mientras que luego se pasará nuevamente por el tramo de Villa Bustos – Tanti (19,71) con el que se cerrará el Día 2. Así se completará el Gran Premio que comprenderá ocho pruebas especiales (un total de 158,37 kilómetros de velocidad) y que tendrá su ceremonia de premiación en la Costanera.

S.B