rossi39

“No tengo mucho más para decir. Vi la maniobra una vez y no necesito verla más que eso. Es una pena, lo lamento mucho por el equipo porque se había trabajado muchísimo para lograr el campeonato”. Esas fueron las palabras de Matías Rossi luego de que la posibilidad de lograr su segundo título en el Turismo Carretera se esfumara tras un toque de Mariano Werner. Sólo faltó menos de media vuelta. Tras el toque el piloto del equipo Donto Racing trató de volver rápido a la pista con su Chevrolet pero apenas pudo hacerlo en el 24º lugar. Con ello, perdió la corona por dos puntos. Todo sucedió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, escenario de la 15ª y última fecha del 75º Campeonato Argentino.
Si bien tuvo que trabajar mucho la carrera, Matías mantuvo el cuarto lugar (en la partida perdió con Juan Martín Trucco el tercero). Sólo un par de momentos de zozobras en la lucha con Savino, pero dentro de lo reglamentario. Sin embargo, cuando se reanudó la competencia en el 25º, Werner chocó a Rossi y lo sacó de pista. Con ello, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que escoltó al ganador primerizo Juan Manuel Urcera (Chevrolet), celebró el cetro.
“Creo que hay que analizar lo que fue la maniobra. Werner se tira con la única intención de sacarme, no tiene ninguna opción de paso. Pone las cuatro ruedas en el pasto. Cuando estoy queriendo ingresar doblando a la derecha miro por el espejo y veo que se tira sin espacio y que el auto va al pasto. Cuando el auto va al pasto saco el mío, con un leve movimiento, me pasa casi completamente y con la cola me lleva para afuera y me saca. Era imposible pasarme”, analizó Matías lo sucedido.
Aun perdiendo la cuarta posición con Werner, a Rossi le alcanzaba para coronarse. Y eso el Misil lo sabía, pero fue imposible anticiparse a una maniobra tal. “Yo sabía todos los números. Sabía que terminando un puesto detrás de Werner era campeón y haciéndolo dos puestos, no. Sabía todo, pero nunca imaginé que iba tirarse así, con las cuatro ruedas por el pasto, a pegarme. Una cosa increíble”, expresó quien terminó el año como el más ganador producto de sus cuatro victorias.
“Él tuvo tres o cuatro curvas detrás de mí, pero en la última curva ni frenó, se mandó por el pasto a golpearme. No entiendo lo que quiso hacer. No tenía ninguna posibilidad de doblar ni de pasarme, fue directamente a chocarme. Pido que esto sea analizado, no se puede permitir eso. No puede ser tomada como una maniobra más. Me chocó y sacó de la pista intencionalmente”, agregó el representante de Del Viso.
Por último, Matías, quien por séptimo año seguido termina dentro de los cinco mejores el torneo con un título y dos subcampeonatos, brindó su sensación ante tal situación. “Yo siento que juego limpio. Me ha tocado perder y ganar, pero siempre jugando limpio. No fue así Werner y eso me da bronca. Estoy triste y no pienso en el futuro, pienso en el hoy. No es lo mismo, para mí, ganar o perder un campeonato. Y que alguien te lo quite así, duele. Dejé todo en la pista, jugué limpio. Me da mucha pena por todo el trabajo de un año”, concluyó Rossi.

Compartir