hyundai-rally

Hyundai fue el primer fabricante en mostrar la versión final de su auto para el Campeonato del Mundo de Rally de la FIA 2017, el i20 Coupé WRC, que fue presentado esta mañana en Italia.

Los pilotos Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo revelaron el tercer World Rally Car de Hyundai en cuatro temporadas en el circuito de Monza. El i20 de tres puertas se construyó en base a las nuevas regulaciones que permiten que los coches sean más potentes, ligeros y agresivos.

El presidente de Hyundai Motorsport, G.H.Choi, explicó a los invitados el desarrollo de tres World Rally Cars y del R5, que fue presentado a principios de este año, en un período de tiempo muy corto. “Ha estado muy ocupado, pero finalmente nace nuestro nuevo bebé y aspiramos a ganar el campeonato con nuestro competitivo equipo, y los mejores pilotos y copilotos”, comentó Choi, que destacó el compromiso a largo plazo de Hyundai con el WRC.

El director del equipo, Michel Nandan, afirmó que quería aprovechar los éxitos de 2016, en los que el equipo terminó segundo en la clasificación de marcas, mientras que Neuville obtuvo la segunda posición en el certamen de pilotos. “A pesar de las nuevas regulaciones, pudimos aprovechar muchas cosas de lo que aprendimos con el auto de 2016. La nueva normativa afectó en algunas áreas, pero era importante partir de una base fuerte”, aseguró.

Nandan comentó que las nuevas reglas del WRC son un gran desafío técnico, pero que el equipo las abordó con entusiasmo. “Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en las últimas tres temporadas. Habiendo terminado en segunda posición en 2016 queremos demostrar nuestra capacidad para luchar por el campeonato en 2017. Construimos un impulso positivo, sobre todo en la segunda parte del campeonato, por lo que queremos continuar en 2017. Tenemos la confianza en el equipo para competir en el frente y ser vistos como unos fuertes rivales en la nueva era de WRC», agregó Nandan.

El fabricante coreano comenzó a probar el auto en abril y completó más de seis mil kilómetros de desarrollo, con más trabajo programado antes de su debut en el Rally de Monte Carlo, en enero.

Con los equipos que ahora podrán nominar a tres autos para sumar puntos en el campeonato de marcas, la compañía coreana competirá bajo la bandera del Hyundai Shell Mobis World Rally Team después de tres temporadas de competir con dos escuadras.

S.B

Compartir