guillermo-ortelli

Guillermo Ortelli está preparado para una nueva definición de campeonato del Turismo Carretera y el Séxtuple va a La Plata a pelear por su séptima corona en la máxima.

El fin de semana se disputará la última fecha de la Copa de Oro 2016 del TC en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y allí estará Guillermo Ortelli para ser uno de los protagonistas principales de una nueva definición de campeonato. El piloto de Salto está 3° en el playoff, lejos de los punteros, pero con chances matemáticas que le permitirán pelear por su séptima corona en la máxima.

Luego de un año en el que sumó 2 triunfos y 6 podios, el Séxtuple llegará al escenario platense con 149,5 puntos en la Copa de Oro, a 37 del líder Matías Rossi y a 34 del escolta Mariano Werner, sus rivales directos en la lucha por el título. La fecha final entregará 50 por ciento de puntaje extra y por consiguiente habrá un total de 70,5 unidades en juego.

Para llegar en el mejor nivel, tanto el Equipo JP Racing como Johnny Laboritto trabajaron a fondo sobre el chasis y el motor, respectivamente, y desde el viernes, Guille saldrá a pista con el Chevrolet N° 6 para ir en busca del máximo objetivo. La actividad comenzará con entrenamientos y clasificación.

“Estamos muy bien preparados para esta definición, creo que así quedó demostrado en las carreras; el último podio que hicimos lo compartimos entre los tres primeros del campeonato. Hoy uno se lamenta los puntos que se perdieron por cuestiones ajenas, pero las carreras son así y uno sabe a lo largo del tiempo que esas cosas pasan. Ahora la chance matemática está, sabemos que es difícil, pero desde lo nuestro, junto a todo el equipo, estamos focalizados en pelear hasta el final”, analizó Ortelli.

S.B

Compartir