montilucho3

Luciano Monti, director del equipo YPF Chevrolet, confía en tener un buen fin de semana en General Roca y aumentar la ventaja de Agustín Canapino con Facundo Ardusso. Además, asegura que tuvieron mucho trabajo para dejar en óptimas condiciones al Nuevo Cruze.

La undécima fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 promete ser inolvidable. No sólo porque General Roca afrontará una doble fecha luego de 17 años (la última vez fue en 1999 y Luis Armellini se llevó las dos competencias programadas para ese fin de semana), sino también porque la lucha por el título está que arde.

Tras el abandono de Agustín Canapino en El Zonda sanjuanino, Facundo Ardusso (Renault Sport) y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) le descontaron al “Titán de Arrecifes” una considerable cantidad de puntos que dejan el campeonato abierto para las últimas dos competencias de la temporada.

Igualmente, Monti confía en tener un buen fin de semana y aumentar la diferencia con sus inmediatos perseguidores. “Van a ser dos finales muy difíciles. La meta es estar adelante de Ardusso”, aseguró.

Además contó que se trabajó mucho en la “chapa y pintura” de los cuatro Nuevo Cruze, y específicamente en la puesta a punto del de Canapino. “Trabajamos para mejorar en las partes lentas. El circuito de General Roca es trabado y muy desgastante para los neumáticos. Tenemos que ser veloces en las horquillas”.

Chevrolet cuenta con dos victorias en su haber en el trazado de Río Negro. En 2004, Christian Ledesma venció en manos del Astra y en 2013, el propio Canapino se llevó la victoria con el viejo Cruze de la marca estadounidense. “Los antecedentes son favorables, pero también es cierto que el año pasado Renault Sport anduvo muy rápido. Intentaremos tener un buen fin de semana”, concluyó el director del Equipo Pro Racing.

¿Puede ser campeón Canapino en General Roca? Si. En caso de que el piloto de Chevrolet aumente su ventaja en 18 puntos sobre su escolta, se consagraría campeón, puesto que estiraría a 36 puntos su diferencia y en Córdoba 35 habrá en juego. En cuanto a un eventual desempate, hoy Canapino tiene tres victorias contra una de Ardusso.

S.B