daniel-ricciardo

Daniel Ricciardo cree que las continuas protestas de Sebastian Vettel en la radio contra sus rivales han sido demasiado para la FIA tras el GP de México.

Después de haber llamado “idiota” a Fernando Alonso y “estúpido” a Carlos Sainz, Vettel causó una gran controversia en México cuando le dijo al director de carrera Charlie Whiting “que te jodan”. Ricciardo, que fue compañero de equipo de Vettel en Red Bull en 2014, cree que el alemán está aumentando su furia en los mensajes de radio debido a que los resultados de Ferrari esta temporada no están siendo tan exitosos como se esperaba.

“Parece que él está un poco más frustrado este año. En el pasado ya demostró que puede ser emocional, pero este año parece que lo es un poco más», comentó Ricciardo. Y agregó: “En el momento es fácil presionar el botón de la radio y empezar a decir muchas cosas, pero todos sabemos que puede ser emitido. Creeme, diría que es mejor pensarlo dos veces, esperar y decirme a mí mismo algunas cosas y luego presionar el botón”.

“Está frustrado, obviamente, por cómo le está yendo la temporada. Quizás había pensado que podían tener posibilidades de luchar con los Mercedes, pero no es es lo que están haciendo. Algunas cosas ya las vimos antes, pero fueron mucho más que en años anteriores. Probablemente, haya sido demasiado”, aseguró Ricciardo sobre el comportamiento de Vettel.

El australiano asegura que no entiende por qué los pilotos no tienen más cuidado cuando comunican sus sensaciones por la radio. “Por un lado puedes decir que es el calor del momento y ser un poco permisivo con ello”, dice el de Red Bull. “Si tu instinto te dice que aprietes el botón y empieces a soltar un montón de cosas, entonces tienes que tener más cuidado. No necesitas retransmitir todo. Puedes maldecir en tu casco y luego hablar unos minutos después, cuando estés más relajado”, concluyó.

S.B