goma

ANEXO TC

ARTICULO 39* NEUMATICOS

Los neumáticos, tipo slick, que utilizará la categoría durante las Pruebas Oficiales, serán monomarca homologados por esta ACTC para la categoría y con un máximo de 4 (cuatro) neumaticos nuevos por piloto para todo el fin de semana. Se podrán ademas resellar 4 (cuatro) neumaticos usados, los que deberan ser seleccionados entre los 8 (ocho) neumaticos utilizados en la competencia inmediata anterior.

Queda expresamente aclarado que no podrán adquirirse bajo ningún concepto más neumáticos que los autorizados en el presente artículo, y que atento a la limitación impuesta, a su vez, y por razones de seguridad deportiva, la compra de los cuatro neumáticos por piloto, será obligatoria en cada carrera.

Los días jueves previos se realizará el sorteo de neumáticos entre todos los pilotos inscriptos.

El Comisariato Deportivo dispondrá el control de su utilización, a la salida del sector de boxes en cada sesión oficial o en el momento o lugar que aquel lo considere necesario.

En el sorteo de neumáticos es obligatoria la presencia del piloto y/o concurrente, la no concurrencia al mismo podrá ser sancionada por los Comisarios Deportivos, con una multa de doscientos (200) litros de combustible, (ART. 55 inc. 6 – R.C.). Todo en concordancia a lo dictado en el Art. No. 64 * del Reg.Tec. de la especialidad.

Si durante alguna competencia, a criterio del Departamento Técnico de la ACTC, alguna cubierta de las utilizadas por los pilotos hiciera presumir la existencia de una falla de fabricación, él o los neumáticos afectados serán enviados al fabricante de los mismos, y de comprobarse el defecto, en la siguiente competencia le serán repuestos sin cargo al perjudicado, debiendo computarse tales recambios en el número máximo de 4 neumáticos nuevos por carrera, resultando además obligatoria la utilización de los mismos en la fecha en la que le fueron reintegrados al piloto involucrado.

N.B