gaston-iansa

Lo soñó desde su arribo al Turismo Pista, en dónde quería sumar experiencia para poder cumplir con sus primeras metas a nivel nacional, pero sorprendió gratamente a todos haciéndose del campeonato con una contundencia pocas veces vista en un piloto de sólo 19 años de edad, quien finalmente pudo lograr la gloria deportiva en el marco de un 16 de octubre que quedará siempre en su memoria.

La competencia final se ponía en marcha y desde el comienzo la posibilidad de duelo entre Sebastián Colombo y Martín Laborda sobre los autos de los candidatos al título se veía frustrada, ya que el auto de Daniel Crevatin sufría la rotura del motor de su unidad y se quedaba en los primeros metros, perdiendo gran parte de sus chances de estirar la definición hasta la última fecha del año. De este modo, Matías Antequera tomaba el liderazgo seguido por Sebastián Colombo, mientras que tercero surgía Ruben Arguissain y cuarto Dario Salvatore, sobre el auto de Valerio Diamante.

La deserción de Carrozzo sumado a la misma suerte corrida por Carlos Alvarez y Nicolás Richar motivaba la salida del auto de seguridad, el cual neutralizaba diferencias y acercaba un paso más a Gastón Iansa rumbo a la corona que siguió sosteniendo producida la reanudación, en la cual Antequera marcó rápidas diferencias sobre un Sebastián Colombo que mantuvo la idea de sostener la posición de escolta y debió soportar la presión impuesta por Arguissain y Salvatore. Por su parte, peleaban más atrás por la quinta posición Diego Casais y Nicolás Lago.

A criterio del Comisariato Deportivo, la reanudación del piloto que conduce el Fiat Uno Nro 9 era fuera de lo reglamentario, motivo por el cual aparecía en escena la sanción por boxes y ello provocaba el liderazgo de Sebastián Colombo, quien culminaba adelante la primera parte de la final, seguido por Ruben Arguissain, tercero era Dario Salvatore, cuarto Diego Casais y quinto Nicolás Lago, este último sobre el auto de Stefano Isoldi. Además, a esta altura aparecía Fernando Lastau en octava posición, dejándole en ese lugar el auto a Etcheveste para que intente terminar de coronar una gran remontada.

Con Gastón Iansa partiendo desde primer lugar y Pablo Quiñones a su lado, se ponía en marcha la segunda parte de la final, teniendo en cuenta que la segunda fila estaba integrada por Valerio Diamante e Ignacio Rodriguez, al tiempo que Yair Etcheveste iba por la remontada desde el octavo puesto.

El representante de San Vicente mantenía el primer lugar desde el comienzo pero cambiaba el escolta, con Pablo Quiñones que sufría un trompo y perdía sus chances, siendo nuevo escolta Valerio Diamante pero sin poder seguir el rumbo del piloto de San Vicente. Por su lado, Isoldi era tercero pero el ritmo de carrera se mostraba detenido por una nueva aparición del auto de seguridad tras un golpe protagonizado entre Haesevocts y Enzo Maciel con el auto de Matias Saldivia, sumado a ello la deserción de Juan Cruz Lavie con la unidad de Franco Fauret, quien llegó a ser gran protagonista de la final.

Una vez llevada a cabo la reanudación, sólo 5 vueltas separaban a Gastón Iansa de la bandera a cuadros, con Valerio Diamante que intentó hacerse de la primera posición pero no pudo con la enorme contundencia de Gastón Iansa, con diferencias estables hasta que el piloto de Capilla del Señor perdía sus chances quedándose a un costado y siendo nuevo escolta seguido por Isoldi, Cortiñas, con el auto de Figueroa y Marchesin sobre el de Sariego.

Llegó la ansiada bandera a cuadros y el piloto de San Vicente desató la emoción al concretar su ansiado título dentro de la Clase Uno, consagrándose como flamante campeón y alcanzando de esta forma el objetivo con el cual transitó gran parte del año deportivo, en este caso formando binomio junto a Sebastián Colombo. Segundo cruzó la bandera a cuadros Stefano Isoldi en un extraordinario debut junto a Nicolás Lago y tercero fue Walter Sariego compartiendo el auto con Martín Marchesin. Completaron los primeros lugares Figueroa con Cortiñas y Casais con Rodriguez.

El campeonato tiene a Iansa como flamante campeón con un total de 161.5 unidades, segundo es Daniel Crevatin con 103,5 y tercero Yair Etcheveste con 101. La última fecha del año para la Clase Uno tendrá lugar en el Autódromo de la Ciudad de Paraná, desarrollándose entre los días 3 y 4 de diciembre.

S.B

Compartir