rally-argentino

Tras el arranque de temporada con el Rally de Córdoba, el Rally Argentino regresa a la provincia que es considerada la cuna de esta especialidad de los derrapes para disputar el Rally de Villa Dolores, octava cita del calendario 2016.

Los caminos del Valle de Traslasierra recibirán el denominado «Rally Cuna de Campeones», competencia que puede significar un quiebre y que sin dudas será clave para aquellos protagonistas que pelean bien arriba en cada campeonato, quienes tendrán la misión de salir bien parados de esta cita para llegar firmes a los dos últimos capítulos de la temporada.

En total, la prueba cordobesa tendrá la disputa de 13 tramos que totalizarán 122,87 kilómetros de velocidad y la gran novedad será la realización de un Súper Especial nocturno en Villa Dolores que cerrará la actividad del sábado.

Nuevamente, la misión de la mayoría será detener el impresionante andar de Marcos Ligato y su Chevrolet Agile Maxi Rally. Es que el campeón y actual líder del certamen se muestra cada vez más firme y contundente, con números que asustan en cuanto a parciales y etapas obtenidas y con cuatro triunfos en su haber (La Rioja, Tafí del Valle, La Manzana y Tucumán), los últimos tres de manera consecutiva.

Sus rivales saben que no deben perderle pisada, por eso los escoltas Federico Villagra (a 45 unidades con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally) y Alejandro Cancio (a 81 con el Agile del TRT) irán por un nuevo festejo en este año que les permita acortar la brecha con el piloto del Tango Rally Team. Mientras que el puntano Miguel Baldoni (que deja el San Luis Racing para sumarse a la Compañía General de Rally) y el bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta de su escuadra) también reconocen que es un buen momento para vencer por primera vez en este 2016 y escalar en la tabla de posiciones.

Como sucedió en la pasada fecha en Tucumán, los habituales protagonistas de la Copa Maxi Rally también se ilusionan con dar batalla por la general. El cordobés David Nalbandian es quien llega al frente en esta Copa con el Agile del Tango y no pretende dar un paso en falso, mientras que Tomás García Hamilton anhela repetir la actuación lograda en su tierra (escoltó a Ligato) para descontar los 55 puntos que le lleva el cordobés. No será el único, ya que por ese mismo objetivo irán Augusto D´Agostini (tercero con el VW Gol del Baratec), Luciano Bonomi (Renault Clio del GP Motorsport), Ariel Nicolás (Gol del KS Rally), Fernando Álvarez Castellano (Fiesta del Conarpesa Rally) y Javier Castro (que retorna con el Audi A1 MR del RC Competición).

Por su parte, el fueguino Luciano Preto (Peugeot 208 MR del Baratec), el tucumano Gerónimo Padilla (vencedor en La Manzana con el 208 del Baratec) y el cordobés radicado en Salta Juan Carlos Alonso (ganador en Tucumán con el Fiesta que atiende el Schroeder) presagian otra dura batalla en lo que significará la tercera presentación de la Copa Turismo de la Nación, reservada para aquellos protagonistas que compiten con los Maxi Rally con motorización 1.6 turbo.

Este jueves, varios protagonistas del Argentino tendrán carrera pero en BMX, en un evento que se hará a las 20 en la pista que se ubica en el Parque de la Vida de Villa Dolores. El viernes ya deberán acelerar con sus vehículos en el shakedown que tendrá lugar de 14 a 17 en el sector de Piedra Pintada – Sociedad Rural. Mientras que a la noche el espectacular Teatro Griego de Villa Dolores vibrará con la Rampa de Largada Simbólica a partir de las 20.

S.B

Compartir