motogp

MotoGP reveló su calendario de pretemporada para 2017, con las pruebas de Valencia, Sepang, Phillip Island y Qatar, los mismos escenarios del año pasado.

Como siempre, el primer test oficial de la pretemporada 2017 se celebrará la semana posterior al último gran premio del año, que se disputará en Cheste. Los entrenamientos se realizarán el 15 y 16 de noviembre.

En esas pruebas están confirmadas las presencias de Jorge Lorenzo con Ducati, Maverick Viñales con Yamaha y Andrea Iannone con Suzuki, los tres por primera vez con sus respectivos equipos de fábrica.

Aleix Espargaro realizará también su deber con la Aprilia, mientras que Bradley Smith y Pol Espargaró tendrán su primera toma de contacto con la nueva KTM, que debutará en el mundial el próximo campeonato.

Tras el receso invernal, que va del 1 de diciembre a finales de enero, el circuito de Sepang, en Malasia, será el escenario del primer test post invernal, que se celebrará del 30 de enero al 1 de febrero. Desde allí los equipos se moverán a Australia, para seguir con test oficial los días 15 al 17 de febrero en Phillip Island.

Qatar, punto de inicio de la temporada oficial, será el circuito que cerrará los test de pretemporada del 10 al 12 de marzo, últimos entrenamientos antes de arrancar el primer gran premio del año del 23 al 26 de marzo en ese mismo escenario.

Por su parte, los equipos de Moto2 y Moto3 volverán a los entrenamientos oficiales de pretemporada los días 9 y 10 de marzo en Jerez, y 17 y 19 de marzo en Qatar.

S.B

Compartir