6203-100-20160905-Grasso_

En la pasada competencia de Clase Dos del Turismo Nacional, Gastón Grasso realizó el estreno oficial del Toyota Etios, que cuenta con la preparación del equipo GR Competición. La primera salida a pista de la flamante unidad de la marca japonesa se dio en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), válida por la 8va fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, sin demasiada fortuna ya que sufrió la rotura de la planta impulsora durante la final.

En líneas generales el debut de este nuevo modelo dentro de la categoría más federal del país fue auspicioso y positivo. Se estuvo en tiempos lógicos y se trabajó en la puesta a punto. Si bien estuvo algo lejos de los tiempos de vanguardia en el trascurso de la serie y de la final, el auto demostró un buen desempeño en pista, dejando una aceptable primera impresión, sobre todo teniendo en cuenta que no se habían realizado ensayos previos.

De cara a lo que será la siguiente fecha de la divisional menor del Turismo Nacional, Oscar Castellano trabaja intensamente en el armado del motor, buscando alcanzar el rendimiento deseado para continuar avanzando en el desarrollo general del nuevo vehículo, al igual que las tareas que realiza Gabriel Rodríguez y su equipo. La próxima cita, se dará en el Autódromo “Parque de la Velocidad”, en San Jorge (Santa Fe), los días 16, 17 y 18 del corriente; y el principal objetivo de Gastón Grasso será continuar con el rodaje del mismo y ser protagonista.

“El equipo de Gabriel Rodríguez pudo trabajar bien en el auto el fin de semana en Termas. Fuimos acomodando la unidad en las primeras vueltas hasta sacar tiempos lógicos. Lamentablemente no pudimos finalizar la carrera, pero estamos satisfechos por el rendimiento en general. “Pincho” Castellano está trabajando en el motor para poder ser competitivos y la intención es continuar con el desarrollo y cada vez acercarnos más a los tiempos de punta. Quiero agradecer a todos los sponsors, equipo y a la gente de Rio Gallegos que nos acompaña”, manifestó Gastón Grasso.

N.B

Compartir