chapur4922

Durante la jornada de hoy, Facundo Chapur realizó una serie de ensayos en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia (Córdoba), previo a lo que será la próxima fecha de la Clase Tres en San Jorge. El actual campeón de la divisional, trabajó sobre el circuito corto con el objetivo de buscar el equilibrio deseado en el chasis del Peugeot 308, ya que correrá por primera vez en el año con el tope de lastre por performance (60 Kg). “Se trabajó muy bien, nos enfocamos en la puesta a punto. Se notan los kilos, pero nos volvimos conformes”, manifestó el piloto del Team Peugeot Total.
En las pruebas, Chapur giró en 14 oportunidades a los 2300 metros de extensión del trazado cordobés, registrando en su mejor vuelta 60s3/10, utilizando el motor listo para correr y neumáticos usados. “El auto volvió a ser competitivo, espero que podamos seguir de esta manera”, comentó el representante de la marca francesa que lleva el número uno en sus laterales y que viene de finalizar tercero en el Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo, por la 8va cita de la temporada.
Actualmente, y a falta de cuatro competencias para que finalice la temporada, Facundo Chapur marcha en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, sumando 131 puntos, a 64 unidades del líder, Emanuel Moriatis (195 puntos); pero el rendimiento de su auto lo ha llevado nuevamente a los primeros planos, por lo que el cordobés intentará defender el título. “Todavía quedan cuatro carreras y pienso dejar todo, como siempre; así que no pierdo las esperanzas de ser protagonista hasta el final, aunque los de arriba están muy firmes”, contó Chapur, durante su preparación para la 9na fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.