loris-baz

Loris Baz no se recuperó a tiempo del accidente sufrido con Pol Espargaró en Silverstone, por lo que no estará en Misano y Xavi Forés será su sustituto para debutar de manera oficial en MotoGP.

Loris Baz se sometió el lunes a varias pruebas más en el Hospital de la Tour en la ciudad suiza de Merin tras el incidente sufrido en la curva 2 del GP de Gran Bretaña. Los resultados obtenidos por el equipo del Dr. Finn Malher revelaron varias fracturas en su pie derecho que le impedirán participar este fin de semana en el Gran Premio de San Marino.

En las radiografías realizadas en el circuito de Silverstone, tras la fuerte caída en la que también se vio implicado Pol Espargaró, sólo se diagnosticó un esguince en el tobillo, pero tras realizarle un escáner y una resonancia magnética, le diagnosticaron una fractura en la parte baja de la tibia y otra en el astrágalo del pie derecho, además de varios hematomas y pequeños trozos de hueso y tendones dañados. No lo pueden intervenir quirúrgicamente y la recuperación pasa por inmovilizar la lesión y guardar reposo.

El equipo Avintia Racing tomóo la decisión de que el español Xavi Forés se suba a la moto de Baz este fin de semana. Gracias a Ducati y al equipo Barni Racing, el piloto valenciano de 30 años de edad, compartirá box con su compatriota Héctor Barberá y tendrá la oportunidad de manejar una MotoGP por primera vez, aunque Forés conoce bien el circuito de Misano donde el pasado mes de junio fue cuarto en WorldSBK.

«Es una verdadera lástima y es algo que no me esperaba, pero al llegar a Suiza me hicieron una resonancia y tengo varias fracturas en el pie derecho. Las dos principales son en la base del fémur y en el astrágalo. No se pueden operar, pero necesitan tiempo e inmovilización. Por lo tanto es imposible correr en Misano, pero sigo considerándome afortunado de no tener nada más grave después de la caída de Silverstone. Es una pena, pero trataré de volver lo antes posible para terminar este año de la mejor manera posible», comentó Baz.

Por su parte, Forés indicó: «Estoy muy contento por la oportunidad. Mi intención es disfrutarlo al máximo, dejar la presión en casa y no salir a querer demostrar nada. Hay que ser conscientes de que todo va a ser nuevo para mí y solo quiero disfrutarlo. Será fundamental no cometer ningún error y no hacerme daño, porque la semana que viene tengo carrera del Mundial de SBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, estuve hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada».

S.B