sergio-checo-perez

En los entrenamientos de Monza, Sergio Pérez fue uno de los tres competidores que giró por primera vez con el dispositivo Halo, al igual que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, y Jenson Button, de McLaren.

Pérez afirmó que no tuvo problemas con la visibilidad pero admitió que el tiempo que le lleva salir del coche es una preocupación. «Debo decir que la visibilidad era bastante buena», señaló el mexicano, que llevó a cabo una prueba de extracción el jueves. «Pero me preocupa qué tan lento es salir del auto. Tomó cinco segundos más que si no tuviéramos Halo. Eso es algo que me hace sentir un poco incómodo, el saber que necesito más tiempo para salir del coche», agregó el piloto de Force India.

«Todavía creo que hay más trabajo por hacer. Por ejemplo, en esa zona, para tratar de sacarnos tan rápido como posibles en comparación con no tener Halo. Cuando estás sentado en el monoplaza y sabes que te va a llevar cinco segundos más salir de lo que sería si no tienes el Halo, si te encuentras en una situación crítica, cinco segundos pueden ser mucho», completó «Checo» Pérez.

Por su parte, Button también se refirió al test con el dispositivo. «Estuvo bien. No hay problemas importantes con eso. Creo que sólo las luces del comienzo y en las luces de las paradas de boxes podemos tener dificultades», analizó el piloto británico.

S.B