bebu-girolami

Los pilotos del WTCC, entre los que se encontraban José María López y Néstor Girolami, pudieron girar por primera vez en el circuito japonés de Motegi durante el Shakedown, que les permitió chequear el funcionamiento de los autos de cara a los entrenamientos que se disputarán en la noche de este viernes, de acuerdo con el horario argentino.

El ensayo no fue de velocidad libre, sino detrás del Auto de Seguridad, a marcha moderada, y Girolami, al no tener carreras anteriores en el campeonato, tuvo que utilizar un set de neumáticos nuevos para girar.

Tanto Pechito como el Bebu, y el resto de los pilotos que completan el parque, tuvieron la posibilidad de completar tres vueltas para recorrer el Twin Ring Motegi, donde no se registraron tiempos, ya que giraron detrás del Safety Car para asentar los frenos y comprobar el funcionamiento general de los autos.

“Pudimos girar al ritmo del Safety Car, a baja velocidad, pero con la misión de ajustar el equilibrio de frenos a mi gusto, y lo hicimos perfectamente. Tenía que usar uno de mis juegos de gomas nuevas, por lo que las traté con mucho cuidado para no generar un desgaste que después me deje con menos grip en los entrenamientos. Las dos tandas son muy cortas, vamos a tener pocas vueltas porque la pista es larga y son solo 30 minutos en cada práctica. Supongo que tomaré el primer entrenamiento para conocer mejor el circuito y el auto, y en el segundo seguramente sí, podremos ir en busca del límite ajustando variables para preparar la clasificación”, comentó Girolami.

Anecdóticamente, al mediodía del viernes, se realizó un evento promocional de la carrera en una pista de karts, en el que participaron los pilotos de WTCC, y Bebu Girolami tuvo la posibilidad de quedarse con la victoria.

Este viernes por la noche comenzará la actividad de velocidad libre en la pista japonesa de 4,8 km de extensión, con dos entrenamientos de 30 minutos cada uno, como preparación de las pruebas clasificatorias, que se disputarán en la madrugada del sábado.

La práctica libre 1 será a las 20:45, la práctica libre 2 a las 23, y las pruebas clasificatorias entre las 3 y las 4 AM del sábado.

S.B