bebu-girolami

Néstor Girolami disfrutó de un comienzo perfecto en su regreso al WTCC, marcando el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos, en el circuito japonés de Motegi.

En su primera sesión competitiva en el WTCC con el Polestar Cyan Racing, Girolami fue el más veloz de la sesión. Su marca de 1:56.437 fue lo suficientemente bueno como para quedar al frente, superando por una impresionante diferencia de 1,4 segundos respecto de su rival más cercano, Nicky Catsburg con su LADA.

“Fue un muy, muy buen arranque para nosotros,” dijo Girolami, cuyo registro superó al récord de vuelta del año pasado de 1:57.136s “Tenemos neumáticos nuevos, pero de todos modos el auto anduvo muy bien, con mucha adherencia. Veremos en la Práctica Libre 2 los verdaderos tiempos de los demás pilotos, pero es un buen comienzo”.

El compañero de Girolami, Thed Björk, completó un gran comienzo para Volvo al quedar tercero, por delante de los dos Citroën oficiales de Yvan Muller y José María López. Pechito, que buscará sellar este fin de semana tu tercer título consecutivo en la categoría, quedó a 1.86 del Bebu.

Por su parte, Gabriele Tarquini y Hugo Valente aseguraron que los tres LADA quedaran entre los siete primeros. En tanto, los cuatro Honda oficiales quedaron entre el octavo y décimo segundo lugar. El más rápido entre ellos fue Rob Huff, delante de Tiago Monteiro, mientras que John Filippi, con su Chevrolet Cruze, quedó 10°, anticipándose a Norbert Michelisz y al piloto local Ryo Michigami.

S.B