max-verstappen

Max Verstappen aseguró que no cambiará su estilo de manejo pese a las críticas de sus rivales, que le acusan de ser demasiado agresivo en la pista. Kimi Raikkonen adelantó que causaría un gran accidente «tarde o temprano» si no modificaba su conducción. Expresó esto tras la batalla que tuvo en Spa-Francorchamps con él el pasado domingo.

«No porque otros me digan que tengo que cambiar mi estilo de conducción lo cambiaré. Imagina que pones a Ibrahimovic como defensa, ¿le gustaría sólo porque otra gente cree que es mejor como defensa? No creo que escucharía a esos chicos. Si le gusta atacar, quiere atacar», aseguró Verstappen en declaraciones para el portal web de la BBC.

«Para ser honesto, para mí Spa ya quedó atrás. Pienso que en general fue un gran fin de semana, lo disfruté mucho. Lo que sucedió en la carrera es algo que puede ocurrir algunas veces y yo estoy enfocado en lo que viene en Monza. Pienso que todo fue bastante claro. Como dije, no me gusta quedarme en el pasado y lo que sucedió allí. Solamente me enfoco en lo que viene e intento hacer lo mío y mostrar mi estilo de manejo como lo fue antes», agregó el piloto holandés.

Por su parte, Raikkonen pidió a los comisarios mayor consistencia para enfrentarse a este tipo de incidentes. «Está bastante claro qué reglas hay. A veces sientes que no es correcto lo que pasa en el circuito, pero el mayor problema es que no es siempre lo mismo. Siempre lo hablamos y eso se podría mejorar», reconoció el finlandés.

Se espera que Raikkonen y Sebastian Vettel hablen sobre Verstappen en privado con el director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, este fin de semana y también se hablará del tema en la reunión de pilotos de este viernes. «Es difícil. Es importante ser consistente con los juicios. Eso siempre va a ser difícil porque ninguna situación es igual, pero siempre se puede mejorar. Tenemos inconsistencia recientemente, lo de Max y Kimi hay que hablarlo, estoy seguro de que será un gran tema en la reunión», apuntó Nico Rosberg.

Por último, Fernando Alonso cree que el movimiento de Verstappen fue casi aceptable y que le gustó mucho más que cuando Max trató de defender su posición en el GP de Hungría y cambió de trayectoria.

S.B