felipe-massa

Ya es oficial, Felipe Massa se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada. El brasileño así lo anunció justo antes de dar comienzo el GP de Italia. El piloto, de 35 años, debutó con Sauber en 2002 y desde entonces participó en un total de 242 grandes premios, convirtiéndose en uno de los pilotos más experimentados en la historia de la Fórmula 1.

Massa se va de la F1 con 11 victorias y un 2º puesto como mejor resultado en el Campeonato de Pilotos, después de perder el título frente a Lewis Hamilton en 2008 por tan solo 1 punto de diferencia. El futuro del brasileño en este deporte ya venía siendo incierto, con Williams tardando tanto en confirmar sus pilotos para el próximo año.

«En los últimos meses estuve dándole muchas vueltas a mi futuro y tomé la decisión de que, al final de este año, dejaré la Fórmula 1. La vida se nos presenta con muchas decisiones a tomar y creo que, para mí, llegó el momento donde tengo que buscar algo diferente. Quizás me veas de nuevo tras el volante de un auto de carreras pero, por ahora, pienso darme bastante tiempo para decidir qué hacer en el futuro», explicó Massa.

Felipe compitió tres años con Sauber hasta ser contratado por Ferrari en 2006, para pilotar junto a Michael Schumacher. Maranello fue su casa hasta 2013, cuando decidió marcharse de la Scuderia para unirse a Williams, donde permaneció hasta ahora. Massa admitió haber elegido el GP de Italia para anunciar su retirada porque es el mismo lugar donde Schumacher anunció la suya, asegurando el futuro del brasileño como piloto de Ferrari.

«El hecho de que anuncie mi retirada aquí no es casualidad. Hace 10 años, otro piloto confirmó su retirada también aquí; y no es otro que quien más ha influido en mi carrera, Michael Schumacher. A pesar de que fui contratado por Ferrari al principio de la temporada, ya estaba informado de que Kimi Raikkonen llegaría en 2007, lo que podría limitar mi experiencia en Maranello a tan solo un año. Más tarde, Michael decidió marcharse y fue cuando supe que seguiría pilotando para Ferrari por más años. 10 años después, y en el mismo paddock, es mi turno para anunciar que me marcho», concluyó Massa.

S.B