marcos-ligato

De principio a fin y sin fisuras. La 46ª edición del Rally Vuelta de la Manzana será recordada por el contundente dominio del campeón Marcos Ligato, quien con total autoridad se quedó con la sexta fecha del calendario del Rally Argentino y que tuvo su epicentro en el Alto Valle de Río Negro.

Tras la ventaja obtenida en el Día 1 (de 38.7 segundos), el piloto del Chevrolet Agile Maxi Rally no solamente consiguió mantenerla sino que también marcó el camino en la etapa del domingo y cerró la competencia con 1:07.9 de diferencia respecto al escolta.

De esta forma, el hombre del Tango Rally Team cosechó su tercera Manzana, llegó a la misma cantidad de victorias en esta temporada (antes celebró en las citas de La Rioja y Tafí del Valle) y se escapó un poco más en lo más alto de la tabla de posiciones.

Tal fue el domino del cordobés (que cuenta con Rubén García de navegante) que se quedó con diez de los doce tramos disputados en esta tradicional prueba. «Se dio una carrera espectacular. Veníamos con muchas ganas de ganar y nos quedamos con más de lo que pretendíamos. Vivimos dos jornadas bárbaras. El equipo cada vez trabaja mejor, se supera y cada uno tiene la camiseta bien puesta. La Manzana siempre se disfruta y cuando ganás, mucho más», comentó el vencedor, que en cada presentación eleva la vara y preocupa a los rivales que deben exigirse al máximo para seguirle el andar o, al menos, intentarlo.

Donde sí se registró una dura batalla fue por el segundo lugar. Alejandro Cancio (Agile del Tango) y Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) llegaron separados por apenas una décima al tramo del Autódromo de Roca y allí el múltiple campeón fue más efectivo para arrebatarle ese lugar de escolta al neuquino y para no ceder tanto terreno con Ligato en el torneo.

Por su parte, el reginense Raúl Martínez vivió un gran regreso al Argentino y repitió la producción de la temporada pasada en esta prueba al arribar cuarto en su primera vez al mando del Citroën DS3 de la CGR y tras aprovechar el retraso en el cierre que sufrió el bonaerense Nicolás Díaz (finalizó sexto con el Fiesta de su escuadra).

Pese a los problemas en la caja de cambios en el cierre, el tucumano Gerónimo Padilla no solo consiguió completar la exigencia (fue octavo a 3.39.8) sino que con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec fue el mejor entre los protagonistas que compitieron con los Maxi Rally con motorización 1.6 turbo, vehículos que en esta cita comenzaron a disputar la Copa Turismo de la Nación y en la que el fueguino Luciano Preto (208 del Baratec) y el salteño Juan Carlos Alonso (Ford fiesta del Schroeder) completaron el podio.

Final Rally Vuelta de la Manzana – Río Negro
1-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 1.18:14.8
2-Federico Villagra/José Díaz (Ford Fiesta – MR) +1:07.9
3-Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +1:13.3
4-Raúl Martínez/Manuel Prieto (Citroën DS3 – MR) +2:40.6
5-Tomás García Hamilton/Luis Catalfamo (Fiat Palio – MR) +3:09.8
6-Nicolás Díaz/Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +3:22.2
7-David Nalbandian/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +3:35.6
8-Gerónimo Padilla/Nicolás García (Peugeot 208 MR 1.6 Turbo) +3:39.8

S.B

Compartir