2016-pirelli-tyres

El proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, anunció los compuestos que llevará a las citas finales del calendario, el Gran Premio de Brasil y el de Abu Dhabi. Mientras que para el primero de estos eventos llevará el neumático duro, el medio y el blando; para el segundo estarán disponibles la goma blanda, la superblanda y la ultrablanda.

Pirelli llevará el neumático duro, el medio y el blando a la cita número 20 del calendario de Fórmula 1, que se celebrará en Brasil entre los días 10 y 13 de noviembre, en el circuito de Interlagos. Los neumáticos que se deben usar en algún punto de la carrera son el duro y el medio. Cada piloto debe tener disponible ambos para la prueba y debe usar al menos uno de ellos.

La goma de clasificación es la blanda. Según las reglas, cada piloto debe guardar para la Q3 un juego del compuesto más blando de los tres seleccionados para esta cita. Si se clasifica entre los diez primeros, el piloto deberá devolver este juego a Pirelli, los que queden por detrás podrán quedárselo para la carrera.

Para Abu Dhabi, evento número 21 del año y último, que tendrá lugar entre los días 24 y 27 de noviembre, estarán disponibles el blando, el superblando y el ultrablando para usar sobre el circuito de Yas Marina. Los neumáticos que se deben usar en algún punto de la carrera son el blando y el superblando. Cada piloto deberá tener disponible ambos para la prueba y debe usar al menos uno de ellos, mientras que la goma de clasificación será la ultrablanda.

En ambos eventos los equipos pueden decidir los diez juegos restantes hasta hacer los 13 que tendrán disponibles para el fin de semana. Las reglas actuales indican que las selecciones de neumáticos para eventos de fuera de Europa se deben realizar 14 semanas antes, mientras que para las europeas, con ocho es suficiente.

S.B

Compartir