hamilton

Lewis Hamilton le sugirió al equipo Mercedes que afronte una doble sanción en un Gran Premio para diseñar más motores de cara al resto de la temporada. Y es que el inglés alcanzó el número máximo de turbocargadores y MGU-H cuando el equipo montó un nuevo motor en el Gran Premio de Austria, por lo que es más que inevitable que el vigente Campeón del Mundo obtenga diez puestos de sanción en algún momento de la temporada, cuando el equipo coloque el sexto motor.

Después del cambio reglamentario introducido a mediados de 2015, los pilotos que hayan obtenido varias sanciones simplemente caerán hasta el final de la grilla, por lo que Mercedes podría elegir proporcionar a Hamilton dos motores nuevos al mismo tiempo y, así, verlo llegar hasta final de año sin tener que ser sancionado de nuevo.

No obstante, parece poco probable que el equipo acceda a añadir dos nuevos motores antes del receso veraniego. «Es una solución que se me ha ocurrido a mí. Es, sin duda, algo que se podría llevar a cabo. No tengo dudas de que tendré que añadir otro motor, al menos, es solo cuestión de saber en qué momento», explicó Hamilton en Autosport.

En este sentido, si hubiese que tomar una decisión, Hamilton prefiere recibir la sanción en un circuito en el que se pueda adelantar: «Los estrategas analizarán todas las carreras y dirán: ‘Este es un circuito en el que es sencillo adelantar. Al final, es mi decisión, porque soy yo el que sabe dónde podré hacer el mejor trabajo saliendo desde atrás. Por eso he de ser estratega a la hora de decidirlo, y sería bueno obtener varios motores al mismo tiempo».

Por su parte, Toto Wolff, jefe de Mercedes, espera que el plan de obtener dos motores a la vez no tenga que ser ejecutado, aunque reconozca que la sanción podría llegar. «Hay varias situaciones posibles a la hora de ver cómo irían las cosas. No es completamente cierto que vayamos a tener una sanción, pero la probabilidad es bastante alta. El plan inicial era pasar la temporada con cuatro motores, no cinco. Si necesitamos un sexto será porque tendremos mala suerte en las últimas carreras».

S.B

Compartir